Las parejas se dieron cuenta de la grave equivocación cometida por la clínica de fertilidad: les implantaron el embrión equivocado.


 

Daphna y Alexander Cardinale son una pareja residente de Los Angeles, California, y hace ya varios años llevaban intentando tener un segundo hijo a través de fertilización in vitro. Tras lograr embarazarse y dar a luz a su esperado bebé, el padre comenzó a sospechar que algo extraño sucedía.

Tiempo después, los Cardinale descubrieron que la guagua que dieron a luz y que cuidaron por meses, no era su verdadera hija: les implantaron el embrión de otra pareja. Ante semejante error, la pareja quiso tomar acciones legales.

Él "esperaba ver a una niña rubia, muy parecido a su hija mayor. En cambio, su hija biológica salió con una piel mucho más oscura y cabello negro azabache", dice la demanda en contra de la clínica de fertilidad, citada por CNN.

parejas dieron a luz a los bebés equivocados

Parejas tienen hijos equivocados

Según el medio, los afectados señala como responsable del supuesto error al Centro de Salud Reproductiva, donde se atendieron con el  Dr. Eliran Mor comenzó a atenderlos en 2019.

"Me robaron la capacidad de gestar a mi propio hijo", dijo Daphna en una conferencia de prensa, de acuerdo a People. Después de ocho semanas de la realización de un examen de ADN a la bebé, corroboraron el error, y supieron que su embrión había sido puesto en otra pareja.

"Nunca tuve la oportunidad de crecer y vincularme con ella durante el embarazo, de sentir su patada o de verla en ecografías", agregó.

parejas dieron a luz a los bebés equivocados

El documento de la demanda también sostiene que  "Daphna y Alexander ni siquiera supieron de la existencia de su hija biológica hasta que ella tenía tres meses, (...). Pasó otro mes antes de que finalmente la llevaran a casa para siempre. Mientras tanto, se vieron obligados a renunciar para siempre a la hija que Daphna llevó a término y con quien toda su familia se había unido irrevocablemente".

Actualmente,  ya pasaron casi dos años desde que las dos parejas, recuperaron a sus hijos. lo que generó un fuerte vínculo que creció entre ellos. Hoy son parejas amigas.