El niño se quedó solo en una casa hogar luego de que sus hermanos fueran adoptados, por lo que está buscando una familia con un emotivo mensaje.

Hace unas semanas, el canal Fox 26 transmitió una historia conmovedora y triste que tocó el corazón de muchos. Se trata de un niño de 6 años que vive en Texas, Estados Unidos.

El pequeño dio una entrevista a este medio de televisión en un recinto de entretención con camas saltarinas. Aidan, con mucha energía y entusiasmo, le contó a la periodista que sabe hacer volteretas en el aire y que “es fácil”.

De inmediato, la nota comenzó a explicar la emotiva historia de este niño. Al igual que miles de niñas y niños en el mundo, Aidan ha estado en varias casas hogares temporales debido a que no tiene una familia permanente que lo apoye y proteja.

Niño de seis años quiere ser adoptado

Incluso, estuvo en la misma casa hogar junto a sus hermanos, hasta que ellos pudieron ser adoptados por distintas familias. Ante esto, Aidan quedó solo, así que continúa en la búsqueda de una familia adoptiva que lo quiera.

Niño manda tierno mensaje

Un fenómeno bastante común que ocurre con los menores de edad adoptados, es que generalmente los niños más pequeños corren con más suerte, por lo que su edad se entiende como “un obstáculo”.

La reportera de Fox se conmovió con las palabras de Aidan, pues el niño se mostró esperanzado de encontrar nuevos padres.

“Limpio mi cuarto, lavo los platos y también quito el polvo”, dijo Aidan al medio, para que quien lo escuche tenga esto en consideración.

Niño de Texas busca familia que lo adopte

La organización a cargo del cuidado del pequeño, Depelchin Children’s Center,  también se manifestó sobre la ayuda y apoyo para que pueda ser adoptado, destacando que necesita una familia que tenga rutinas y expectativas realistas.

"Aidan merece tener una familia permanente que lo ame y que lo apoye mientras crece, en cualquier etapa de su vida. Hasta el momento está en una familia de acogida, pero tarde o temprano desearía pronunciar las palabras ‘mamá’ y ‘papá’ para referirse hacia sus padres…para siempre", dijo Caitlin Brake, directora de la organización.

Gracias a la nota, muchas personas se pusieron en contacto con el centro de menores, pese a que es un proceso largo y para nada sencillo. Mientras evalúan qué familia merece amar y criar a Aidan, también le ofrecen al pequeño ayuda económica hasta los 18 años, así como también le ayudarán a cursar una carrera universitaria.