Linda Owens es una mujer estadounidense de 78 años que ha cuidado a más de 80 bebés en su trabajo de madre de crianza temporal. Los acoge, cuida y les da toda su dedicación hasta que consiguen un hogar que los adopte.

Ahora, cuida a una pequeña de solo 7 semanas. “Es un trabajo desafiante, pero muy gratificante", dice Owens a CBS Local. Y aunque es un trabajo pagado, Owens lo hace también por amor y vocación. "Esto es lo que Dios me dio para hacer", comenta.

Mia Buckner-Preston, directora de la División de Colocación del Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Alameda, da fe de su dedicación:

"Su experiencia, el cuidado, el amor que les brinda a los bebés es inconmensurable", dice. "Ella está en una categoría casi sola", agrega Buckner-Preston.

La mayor tiene 37 años

Owens recuerda a todos los bebés que ha cuidado, siendo la mayor ahora una mujer de 37 años. Incluso, asegura mantener el contacto con los niños o con sus padres tras la adopción.

Linda Owens

Erica es una de las mamás que adoptó a una bebé cuidada por Linda Owens, y explicó que la cuidadora le enseñó mucho sobre su pequeña. "Ella está en su cuna. Déjala sola. Sé que quieres jugar con ella, pero si la despiertas, comenzarás a interrumpir su sueño ”, contó Erica que le decía Owens.

Erica y su hija aún visitan a Linda. "Se convirtió en una joven hermosa", manifiesta feliz Owens. "Te hace sentir bien haber cumplido con tu trabajo".

Aunque acepta que despedirse de los niños que cuida puede ser desgarrador. Linda señala sobre el bebé que ahora cuida y que pronto tiene que dejar ir: "Puedo darle un beso en la frente, desearle lo mejor y decirle: 'Te amo'".