Se extravió 1995 a los 3 años en un bosque. 

Un emotivo reencuentro tuvo una madre con su hija luego de no haberla visto por 27 años. La ahora joven de 30 años, se desapareció en un bosque de México en 1995 y la mamá no la pudo encontrar.

Así lo indicó la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, como se menciona el T13.

Fue en 1995 cuando se reportó desaparición de Juana en el Bosque de Chapultepec, México, cuando la niña tenía solo 3 años.

La madre, Lorena, puso una denuncia por la desaparición y se repartieron volantes con fotos de ella, pero no se pudo encontrar. 

Años después, esa niña, de ahora 30 años y registrada con el nombre de Rocío, vio estas fotos en un sitio web de la fundación “Niños robados de América”, reconociendo su imagen. 

“Fue así como Rocío y la fundación se acercaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas que, de inmediato, inició el trabajo pericial de toma de muestras genéticas, tanto a la posible madre, como a la que podría ser su hija”, explicó la fiscal Godoy.

Un bello reencuentro entre madre e hija

Finalmente, se organizó el reencuentro de ambas mujeres, que estuvo acompañado de un extenso equipo: peritos, médicas, psicólogas, etc.

El bello momento fue grabado, siendo el video publicado por la Fiscalía de México. 

En él se puede ver cómo se les da la noticia de que, tras realizar estudios genéticos, el resultado fue positivo con una coincidencia de 99.999 por ciento de maternidad de Lorena respecto a Rocío. Es decir, eran madre e hija. 

La madre reacciona emocionada al saber que encontró su hija perdida hace 27 años. Luego, Lorena y Rocío se abrazan.

Las autoridades señalaron que luego de que madre e hija declaren se podrá establecer qué fue lo que ocurrió en octubre de 1995.