La llegada del Covid-19 nos hizo comenzar a vivir la vida de un modo muy diferente al que estábamos acostumbrados. Al no poder vernos en persona, la tecnología se hizo cargo de unirnos a través de videollamadas para poder estar conectados. 

A pesar de esto, esa es la historia de solo un sector de la población, ya que hay otro bastante grande aún que desconoce cómo se utiliza este tipo de herramientas tecnológicas.

En ese contexto es que una abuela de 86 años se ha vuelto viral por la curiosa forma que tiene de contactarse con su hijo semanalmente. 

Abuela

¿Cómo lo hace?

Según Siboney Flores, usuaria de Twitter (@SiboneyFt), Margarita, su tía abuela, tiene un hijo y solo ha encontrado una forma de contactarse con él semanalmente: yendo a misa.

(@SiboneyFt)

Cada domingo la mujer asiste a la Catedral de Guadalajara, ya que es ahí donde se graba la eucaristía, la que luego es transmitida en diferentes canales de Estados Unidos, país en el que Ray, su hijo, puede revisar la grabación.

“Yo no lo veo a él, pero él a mí sí”, dice la mujer, orgullosa de su creatividad para lograr que Ray no la pierda de vista.

"A veces, cuando paso a comulgar hasta hago como un saludito discreto”, continúo explicando la octogenaria.

La sobrina de Margarita además añadió que Ray no se pierde la misa transmitida cada domingo, donde toma nota de qué lleva puesto su madre para luego comentarle por medio del teléfono. 

La particular historia de la abuela se ha vuelto viral en Twitter, ya que a nadie deja de sorprender la creatividad de Margarita, quien encontró la forma perfecta para lucirse a través de televisión, pero a su manera.