Una madre de identidad desconocida quiso compartir su experiencia en las redes sociales con otras madres sobre lo “celosa y molesta” que se siente cuando le dicen que su bebé es el “doble” de su padre.

Como suele pasar, muchas comenzaron a criticarla diciéndole irracional. Pero también algunas simplemente empatizaron con lo que sentía, indicó DailyMail.

La mujer, que se cree que es del Reino Unido, escribió en el foro Mumsnet: 

“Hola. Realmente me molesta estar tan molesta por esto, pero mi primer bebé (una niña de 7 semanas) luce exactamente igual que mi pareja. Es así desde que nació y todos lo dicen… su familia… mi familia… todos”, partió la mujer.

“Cualquier foto que ponemos en línea es seguida por un aluvión de comentarios para él, ‘oh, ella es tu doble’”, prosiguió.

Luego escribió: “En primer lugar, no quiero que mi hija se vea como un hombre de 40 años. En segundo lugar, estoy siendo irrazonable, pero me siento realmente celosa y molesta porque ella no se parece a mí”.

La frustrada mamá continuó diciendo que pasa el 90% de su tiempo cuidando a su hija de siete semanas, aunque no ve nada de ella en la bebé y solo ve a su papá.

Ella agregó: “Para empeorar las cosas, mi pareja no está realmente disfrutando de ser un padre nuevo y estoy tratando de ayudarlo a adaptarse, pero ni siquiera siento que realmente le guste todavía. Todo parece muy injusto”.

“Sigo analizando mi interior creo, como también estoy tan agradecida de que ella sea una bebé sana y esto realmente no tiene tanta importancia. Pero tengo que decir que esto me tiene un poco deprimida ¿Estoy siendo muy irracional? Agradezco cualquier comentario/consejo”, finalizó.
Comentario de madre celosa

Comentarios a la “molesta” madre

Muchas usuarias criticaron a la madre: “Tienes un bebé sano. Sabio hasta el infierno. Sí, estás siendo irracional”, dijo una.

Una segunda comentó: "Realmente no vale la pena preocuparse cuando tienes tantas otras cosas que hacer".

Sin embargo, otras en vez de juzgar fueron más comprensivas con la nueva madre, ya que estaba expresando un sentimiento, algo que simplemente te pasa.

“Cargué el mío con dificultad, los exprimí y me dañé irreparablemente y todo lo que la gente pudo decir cuando los vio fue que se parecían a su padre. Exasperante en esas primeras semanas. Sin embargo, pasará”, le dijo una.

Una segunda le dijo: “Convertirse en madre es difícil y todos terminamos con cosas raras de las que preocuparnos y estresarnos. La mayoría de los bebés se parecen a su papá al principio. Quién sabe a quién acabará tomando. Realmente no es importante”.

¿Te ha pasado algo similar a lo de esta madre?