Este viernes se dio a conocer la lamentable muerte de Adalia Rose Williams a sus 15 años. La vida de Adalia inspiró la película de “El Curioso Caso de Benjamín Button”, pieza que protagonizó Brad Pitt. 

La joven nació con la enfermedad denominada síndrome de Hutchinson-Gilford, conocida como progeria, la que finalmente desarrolla una aceleración extrema del envejecimiento

Según Clínica Mayo, quienes padecen la enfermedad tienen una esperanza de vida de entre 13 y 15 años en total.

 Adalia Rose Williams

"Ella ya no sufre"

La familia de Williams comunicó el fallecimiento de la adolescente a través de un comunicado compartido a través de redes sociales.

“Entró en el mundo tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de ser silenciosa y tranquila. Tocó a millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama”, comenzó la familia escribiendo.

“Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado”, añadieron al comunicado.

La madre de Williams, Natalia Pallante, reveló que su hija fue diagnosticada con la enfermedad cuando tenía solo dos meses de vida, ya que junto a su esposo notaron que su bebé no tenía un desarrollo común.

“Cuando nació Adalia, creo que tenía como un mes y no estaban contentos con su crecimiento. Ese fue uno de los síntomas que apareció primero y luego también fue que la piel de su barriga estaba muy tensa y tenía un aspecto diferente”, dijo en la entrevista de 2008.

La joven Adalia alcanzó a superar los tres millones de seguidores en Youtube.