¿Sabías que los sartenes tienen un hueco en el mango para así sostener la cuchara de madera o el utensilio con el que estamos cocinando? Bueno, podríamos estar leyendo una tarde entera sobre esos detalles que pasan desapercibidos, pero hay uno que llama la atención: el lazo que tiene la ropa interior femenino, ¿a qué se debe?

Y es que son varios los que alguna vez se lo han preguntado. El medio “The Sun” hace una referencia a una conversación en Reddit donde se preguntan el porqué del lazo en la prendas femeninas. 

¿Por qué el lazo?

Los calzones, bragas o cuadros —como le quieras decir a esa prenda de ropa interior— han ido evolucionando a lo largo de la historia, ya que en su origen no tenían elástico como ahora, por ejemplo. La forma más popular era atarlas para mantenerlas en su lugar.

calzones

Así, la prenda se comenzó a estandarizar con los años, hasta que finalmente se llegó a convertir en un símbolo de estatus social, más allá del uso para el cual fue diseñada la prenda. Poder atarse las bragas como si fuera un corsé era sinónimo de clase alta, por lo que mientras más lindo era lazo, más capacidad adquisitiva tenía la dueña de aquel calzón.

El lugar en el que está ubicado en lazo, es decir, en el centro de la parte delantera de la prenda íntima, es para su practicidad, ya que así ayuda a identificar cuál es la parte delantera y trasera de la prenda en ocasiones en las que, por ejemplo, no se tenía luz. 

En la actualidad aún se mantiene el detalle, pero solo es por tradición y para decorar las prendas más básicas o incluso es utilizado para tapar costuras.