La actriz que se encontraba realizando un tour de prensa por el estreno de Avatar: The Way of Water, cuando se encontró con una nerviosa periodista infantil y no dudó en tranquilizarla.

El video que se ha vuelto viral en las últimas horas fue compartido por la periodista de entrenamiento Liv Marks en su cuenta de Twitter junto con una selfie de las protagonistas del video.

La pequeña periodista identificada como Martha por el canal de televisión alemán ZDF, comentó a Kate antes de la entrevista que esta era su primera experiencia entrevistando y se encontraba realmente nerviosa.

Ante el nerviosismo de la niña, Winslet no dudó en tomar cartas en el asunto y tranquilizarla, en el video se aprecia como la protagonista de Titanic se posiciona al bode del asiento para acercarse a Martha y le dice: “¿Esta es tu primera vez?”, a lo que la niña responde afirmativamente.

La británica realiza una especie de coaching y le dice “Ok ¿Sabes qué? Cuando hagamos esta entrevista, será la mejor de todas ¿Y sabes por qué? Porque hemos decidido que será así”, dijo con una gran sonrisa a la niña.

Como un voto de confianza agregó: “Puedes preguntarme todo lo que quieras, y no debes tener miedo. Todo estará increíble, ¿ok? Tú puedes ¡Hagámoslo!”.

Alabada en todo el mundo

El video se viralizó rápidamente y una lluvia de halagos ha recaído en Kate Winslet, tuiteros la califican como la mejor persona del mundo, incluso se escribió una columna de opinión sobre la empatía con ella como protagonista.

Y no es para menos, bien sabemos lo agotadores que son los tour de prensa para los actores de Hollywood, que deben reunirse con varias decenas de periodistas de todo el mundo que repiten las mismas preguntas y ellos con una sonrisa deben repetir las mismas respuestas.

Un acto de empatía tan grande como el de la actriz británica en ese contexto es a lo menos aplaudible, pese al cansancio y a enfrentarse una y otra vez a tantos periodistas no dudó en ponerse en el lugar de Martha y darle ánimos para que su entrevista saliera bien.