En un mundo donde no es fácil confiar, los gestos de honestidad son muy apreciados. Por eso, el gesto de un hombre al encontrar $200 mil pesos olvidados en un cajero y luego devolverlos a su dueño, fue aplaudido en las redes sociales.

Se trata de Jaime Carmona Yáñez, quien estaba esperando en la fila de un cajero automático de la calle Arlegui de Viña del Mar. Delante de él, un hombre de la tercera edad lo estaba ocupando. 

Al llegar su turno, se dio cuenta de que el hombre delante de él había olvidado su dinero, váucher y tarjeta. No lo pensó dos veces y corrió a buscarlo, pero no lo pudo encontrar. Fue ahí cuando decidió poner este mensaje en las redes sociales:

"Hola compañeros de face hoy en el banco estado de Arlegui. Esperando mi turno para el cajero al ingresar había una tarjeta cuenta rut nombre de don Luis Villanueva Núñez. Este caballero es de edad al ingresar salió el baucher y 200 mil pesos al salir a buscarlo no encontré tengo en mi poder su tarjeta y su plata y su bauch si alguien lo conoce que me contacte por este medio con la situación que estamos pasando necesitamos nuestro dinerito gracias".

Publicación de Jaime Carmona Yáñez

Logró encontrar al hombre

Afortunadamente, su publicación se hizo viral y fue más de 60 mil veces compartida. Esto ayudó a que el hombre pudiera encontrar al dueño de los objetos perdidos:

“Misión cumplida. Devuelto en mano y con presencia de Carabineros se devolvió su dinero y su tarjeta a don Luis. Gracias a todos los que me ayudaron a encontrarlo”, escribió Jaime junto a una fotografía de él junto a Luis Villanueva Núñez

Jaime Carmona y Luis Villanueva

Publicación de Jaime Carmona Yáñez

Una sencilla y linda historia que nos ayuda a restaurar la fe en la humanidad.