La joven británica Alicia Breuer se creó a los 16 años una cuenta en TikTok solamente para pasar el tiempo. Pero ahora, un año después y con sólo 17 años, la joven gana hasta 10.000 libras al día (más de 10 millones de pesos).

Alicia se dedica principalmente a la sincronización de labios o “lyp-sinc”, que consiste en mover los labios imitando una canción, aunque también puede ser un diálogo. Con esto consigue millones de visitas.

También realiza videos de moda y belleza para mostrar su vestuario y sus habilidades de maquillaje y ocupa Instagram.

"La mayoría de mis videos se sincronizan con la música", agregó. "Ninguno de ellos toma demasiado tiempo. Incluso un video de transición solo toma una hora para hacer", dijo a Mirror.

@aliciabreuer0

love red at this time of year 😏😏 ##fyp @ohpolly ##ohpolly

♬ original sound - paulankadigital

Luego de que comenzara a ganar millones de visitas, no pasó mucho tiempo hasta que fue contratada por la gerente de talento digital Jessica Henig, de Unlocked Branding.

Ahora la joven gana incluso más que sus padres, Frank y Tammy, quienes trabajan como asesores financieros.

 “No tiene sentido ir a la universidad"

La joven es estudiante de A-level, una especia de bachillerato convalidable con la enseñanza secundaria (educación media) importante para entrar a una o otra universidad. 

Pero ahora sus planes universitarios se suspendieron al ver la cantidad de dinero que consigue en TikTok.

"(TikTok) Me dio algo que hacer durante la pandemia cuando no estaba estudiando para mi nivel A", dijo Alicia. "Si ahora puedo ganar £ 10,000 algunos días, me voy a concentrar en mis videos, no tiene sentido ir a la universidad", señala.

La joven planeaba estudiar psicología, pero ahora desistió. Dice que sus tutores de formulario en la escuela la apoyaron en su nueva carrera en redes sociales, y sus amigos también.

"Mis dos amigos muy cercanos también me han apoyado mucho", añadió. "Mientras que probablemente estaría celosa si se invirtieran los roles", dice.