Luego de estar cinco años desaparecida, la ex supermodelo y actriz Linda Evangelista, volvió a su cuenta de Instagram. Eso sí, la sorpresa es que lo hizo mostrando los estragos que ha causado la Hiperplasia Adiposa en su cuerpo.

La exmodelo realizó una entrevista y fue portada de la revista People, donde mostró los efectos que ha tenido en ella la enfermedad que la sacó para siempre de las pasarelas. 

¿Qué es el CoolSculpting?

Evangelista (56) se sometió en 2015 y 2016 a algunas sesiones de CoolSculpting de Zeltiq, un tratamiento de criolipólisis utilizado para reducir grasas, sin embargo, en la modelo tuvo el efecto contrario.

El tratamiento consiste en “congelar” la grasa acumulada en el cuerpo y posteriormente destruirla. Además, promete no causar lesiones en la piel ni tisulares como sí sucede con otros procedimientos similares.

Linda Evangelista

Hiperplasia adiposa

Pero en Linda no sucedió así. Y es que en la supermodelo el tratamiento produjo hiperplasia adiposa paradójica (HAP), una enfermedad que notó a los meses de realizarse las sesiones cuando encontró protuberancias que se endurecían y perdían sensibilidad en las partes del cuerpo que había intentado disminuir, como la zona de la barbilla, los muslos y el área del pecho.

“Aumentó mis células de grasa y me deformó de forma permanente, incluso después de pasar por dos cirugías correctoras muy dolorosas sin éxito. Me han dejado, como ‘irreconocible’, dijo la mujer en ese momento.

Solo un 1% de las personas que se someten al procedimiento tienen este tipo de efecto adverso sin cura. 

La modelo dijo a People que “me encantaba estar en la pasarela. Ahora temo encontrarme con alguien que conozco. No puedo vivir más así, escondiéndome y avergonzada. Simplemente no podía vivir con este dolor más tiempo. Estoy dispuesta a hablar, finalmente”.

Actualmente Linda se encuentra en un proceso judicial vigente con la empresa Zeltiq por no informar que existía este efecto secundario tras el procedimiento, razón por la que la modelo exige que se le paguen 50 millones de dólares.