Francisca Mardones, la chilena medallista de oro en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio dio a conocer una lamentable situación que vivió en un supermercado, mientras pedía ayuda. 

Fue durante la transmisión de la Teletón 2021 que la deportista con movilidad reducida reveló que se encontraba en el supermercado, cuando decidió pedirle ayuda a un hombre que estaba dentro, sin embargo, este le respondió: “no tengo plata”. 

La lanzadora de bala y disco de 44 años hizo pública la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que la repudiable situación había ocurrido durante el mismo sábado. 

"No estaba pidiendo limosna"

“Hace un rato fui sola al supermercado. Al salir y lar a las escaleras, le digo a un hombre de aproximadamente 35 años: ‘Hola, ¿te puedo pedir un favor?’. Me mira de reojo, ve mi silla y despectivamente me dice: ‘No tengo plata’, y se va”, escribió la medallista. 

La sensación de Mardones fue de impotencia, ya que “sólo quería pedirle ayuda para que no se me cayeran las bolsas. No le estaba pidiendo limosna”.

Francisca Mardones

“Esas conductas siempre son reprochables y más aún en el día de la Teletón, donde se supone que todos toman más consciencia de las personas en situación de discapacidad. ¡Más empatía, por favor!”, agregó Mardones.