Los machistas dichos de una influencer colombiana han desatado polémica en las redes sociales, luego de que enviara un mensaje a los hombres diciendo que “si no tienen dinero consíganse una mujer básica”.

Rápidamente los usuarios comenzaron a criticar las declaraciones de Karen Vásquez, modelo colombiana que fue elegida como “La Mejor Cola del Valle 2020-2021”.

En sus polémicas declaraciones hacía referencia a las exigencias económicas que realizaba a los hombres que deseaban tener algo con ella, y que si una mujer no hacía tales exigencias, era una “mujer básica”, de “su nivel”. 

“Mis parejas, en medio de su economía, unos han tenido más que otros, pero de ninguno pudo decir que ha sido tacaño. Todos me han apoyado económicamente en lo básico”, comenzó en el video viral.

“Nunca he exigido más de lo básico. Eso cambia dependiendo el estilo de vida que tenga. Si vives en la casa con tu familia pues ‘amor, dame para planificar, para las toallas higiénicas, para mi aseo personal’. Esas cosas, exigirlas. Lo mismo cuando ya vives en un apartamento tú sola. ‘Amor necesito que me ayudes para los servicios, el arriendo’”, fue el “revelador consejo” de la joven a las mujeres.

"Si son hombres básicos, que no tienen dinero, que no tiene posibilidades de darle una buena vida a una mujer, consíganse una mujer básica, de su nivel. Es la realidad”, expresó.

¿Quiénes son las “mujeres básicas” según Karen?

Karen procedió luego a describir a las mujeres que no recibían compensaciones económicas por su relación. 

Quería aclararles que es para mí una ‘mujer básica’”, dijo Karen Vásquez. “Es la mujer que no se para a resolver la vida, la que anda con las patas sucias esperando que la madre le barra en pasillo”, explicó.

Luego añadió que es la que “mantiene el pan esperando a que todo se lo den”, aunque no explicó la contradicción de cómo es que una mujer que no busca vivir a costa de su pareja es justamente la que busca que todo se lo den.

Cabe señalar que la influencer no hizo referencia a las mujeres que se dedican a trabajar en el hogar como ama de casa y al cuidado de los hijos, sino al simple hecho de exigir económicamente a un hombre por ser pareja de él.

En fin, ¿qué opinas tú de los dichos de esta modelo colombiana?