Ninfa, de 87 años, pidió ayuda a los usuarios de Youtube para que sigan su canal de cocina Cocinando con Ninfa”. De esta forma, busca monetizar su contenido y poder sobrevivir con lo que gane.

La mujer, que vive en el estado de Guerrero, México, enseña en sus videos a hacer paso a paso ricos platos mexicanos, al estilo de Guerrero.

“Voy a necesitar de su ayuda”, partió diciendo en el video. “Yo soy Ninfa, tengo 87 años y muy pronto va a ser mi cumpleaños. Soy una persona que se dedica a poner en alto a Guerrero y a todo México con su deliciosa comida”, explica.

La youtuber creó su canal en agosto de 2019, pero no realizó grabaciones debido a falta de equipo técnico. Luego, en abril de 2020, subió su primer video a Youtube “cuando pude tener un celular para que me grabaran, yo me puse muy feliz por eso”, afirmó.

“Espero contar con tu apoyo”

La mujer explicó que en octubre logró acumular 4.000 suscriptores, pero que incluso este número de seguidores no trajo consigo un aumento de las horas de reproducción.

“Y con eso yo también pensaba que en poco tiempo también iba a alcanzar las 4,000 horas de reproducción y no fue así. A principios de diciembre las vistas comenzaron a bajar mucho y desde enero de este 2021 hasta ahorita mis videos ya no alcanzan ni las 200 vistas”, cuenta.

“Espero contar con tu apoyo para que eso cambie, es por eso que no me pongo tan triste, porque sé que ustedes me van a ayudar a que podamos llegar a las 4,000 horas de reproducción antes del 13 de abril de 2021, ese día cumplo un año más haciendo videos”, dice.

El video logró más de 1,2 millones de reproducciones y ahora Ninfa cuenta con más de 697 mil suscriptores.

Recetas de Ninfa

Ninfa expone en su canal muchas recetas tradicionales de México. Pero lo mejor es que muchas son muy sencillas de hacer. En una, explica como hacer tortillas para el desayuno.

En otros enseña a hacer Aporreado, Tortitas de Arroz, Salsa verde de chile serrano, etc. Todo al “estilo Guerrero”. Sin duda una tremenda opción para aprender fáciles y accesibles platos de comida mexicana.