En tiempos donde la publicidad y las redes sociales son un boom que tienen a cientos de niños y jóvenes queriendo un ideal de belleza que parece inventado e inalcanzable, distintas celebridades se unen y se muestran tal cual son para hacer un llamado al amor propio.

Alicia Keys, pionera del amor propio

Fue Alicia Keys una de las primeras en querer renunciar al maquillaje puesto que nunca lo encontró necesario en su vida. Su "protesta" fue una de las primeras en causar revuelo y así Demi Lovato creó el HT en redes sociales #lunesinmaquillaje.


Alicia Keys sin maquillaje

El viaje de Demi Lovato

Quien sorprendió por publicar que se cansó de retocarse en imágenes de redes sociales fue Demi Lovato quien confesó su verdad con una imagen al natural en un cien por ciento.

"Aquí estoy yo, sin ninguna vergüenza, sin miedo y orgullosa de mi propio cuerpo que ha luchado mucho y que continuará sorprendiéndome cuando algún día afortunadamente sea madre", agregó en redes sociales la artista.

Demi Lovato Natural

El orgullo latino de Camila Cabello

Camila Cabello también se ha manifestado para incentivar el amor propio de los jóvenes de hoy haciéndose presente en el recién pasado París Fashion Week, dando a conocer su dicsurso.

"La belleza se presenta en todas las formas, tamaños, colores y edades. Recuerdo hacer escuchado 'porque tú lo vales' desde que soy pequeña en los anuncios, pero a medida que encuentro mi camino y me voy convirtiendo en una mujer, me doy cuenta de lo importante que es realmente la frase: para recordarte a ti misma que vale la pena pedir lo que necesitas, luchar contra los obstáculos, desafíos y batallas de la vida. Vale la pena que pelees contra los miedos y las dudas, porque lo vales y eres digna de sentir felicidad, y amor y todo lo bueno", escribió en Instagram la joven de origen cubano.

Camila Cabello natural

Chilenas al natural

En Chile Mon Laferte también se dejó ver tal cual es, y actualmente se muestra siempre al natural, sin teñirse el pelo y luciendo con orgullo sus canas.

Luego, las estrías y la celulitis dejaron de ser un problema para muchas, quienes se dejaron ver frente a los gráficos con sus piernas sin retoques.

Mon Laferte sin maquillaje

Luego de que una desubicada cibernauta le comentara a Claudia Conserva que ya estaba “pasada de edad” por una foto donde la ex reina de belleza luce su rostro en primer plano, ella respondió con un collage de fotos en los que se puede ver sin maquillaje. 

Claudia Conserva sin maquillaje

También luego de recibir críticas por editar sus fotos, Paloma Mami compartió una foto al natural, en la que además de estar sin maquillaje, dejó a la vista las estrías en sus pechos, tan comunes entre todas las mujeres. 

Paloma Mami sin maquillaje

La actriz nacional, Catherine Mazoyer, sorprendió y cautivó a todos sus seguidores al compartir una imagen luciendo al natural. 

Catherine Mazoyer sin maquillaje

Cuando cumplió 47 años, Francisca Merino celebró en redes sociales con fotos luciendo su rostro sin maquillaje. 

Pancha Merino sin maquillaje