Muchas veces, las actrices y músicas conocidas tienen a recibir preguntas machistas de los entrevistadores. Pero son muchas las artistas que han logrado hacer frente a cuestionamientos y comentarios sexistas de los medios.

Acá te dejamos los comentarios más notables de las famosas ante preguntas sexistas.

Helen Mirren

En 1975, una joven actriz Helen Mirren de 30 años (de hoy 75) fue invitada al programa “Parkinson”, conducido por Michael Parkinson. Allí, el animador le hizo una pregunta bastante sexista.

“Usted es entre comillas una ‘actriz seria’”, partió el animador. “Pero, ¿no cree que lo que podría describirse como ‘su equipo’ es lo que la obstaculiza para ello? (para ser considerada una actriz seria)”, dijo.

¿Se refiere a mis dedos?”, dijo sarcástica Helen Mirren. “Porque una actriz seria no puede tener grandes pechos, ¿es eso lo que quiere decir?, prosiguió.

Que actuación más baja si la gente está obsesionada con el tamaño de tus pechos. Desearía que la actuación, la relación con la gente sobre el escenario sobrepasara todas esas preguntas aburridas”, culminó.

Scarlett Johansson

La actriz Scarlett Johansson se ha enfrentado a numerosas entrevistas en las que le preguntan sobre su vestimenta, su figura e incluso si lleva ropa interior debajo de su ropa.

En un panel de los actores de Avengers, un periodista le comentó sobre su papel como “Black Widow”: “Tu personaje se podría fácilmente describirse como “el personaje sexy” de la película”. La actriz contestó sarcástica “¿en serio?, ¿has visto a Chris Hemsworth?”.

En otra entrevista de Extra junto a Jeremy Renner, fue consultada con la pregunta “¿Puedes ocupar ropa interior (debajo del traje de Black Widow)?” por Jerry Penacoli.

-“¿Qué está pasando? ¿Desde cuando la gente comenzó a preguntarle a las personas si usan ropa interior?”, respondió la actriz. 

Keira Knightley

En 2014, tras ganar el “Hollywood Film Awards” por su interpretación en la película “The imitation game”, una reportera le preguntó cómo conseguía equilibrar su carrera y su vida personal.

¿Le vas a preguntar eso también a los hombres?”, le contestó Keira. “Sí”, le respondió la reportera. “Bien”, remató la actriz.

Emma Stone

Luego de haber protagonizado juntos “The Amazing Spiderman”, Emma Stone y Andrew Garfield fueron entrevistados en 2012 por la revista Vogue.

En un momento, a Emma se le consultó sobre el color de su cabello. La actriz se dirigió a Andrew Garfield diciéndole “Te hacen preguntas interesantes y conmovedoras, porque eres un chico”. La entrevista está aún en la web, pero no se encuentra esa parte.

Anne Hathaway

En una entrevista hecha por la película “Batman: el caballero de la noche asciende” en Extra, el animador comenzó a “halagar” a Anne Hathaway por su buena figura insistentemente

Luego, de eso, le volvió a consultar por segunda vez sobre su figura y si había cierto régimen para ocupar el traje de “Catwoman”. La actriz le respondió de nuevo, pero el entrevistador insistió por una cuarta vez sobre el mismo tema.

¿Estás tratando de perder peso? ¿Qué pasa? Te ves increíble”, le respondió la actriz. “Tenemos que hablar de esto, ¿estás tratando de entrar en un traje de gato”, remató Hathaway.

Ariana Grande 

En Power 106 Los Ángeles, los entrevistadores consultaron a Ariana Grande qué escogería, su maquillaje o su teléfono. “¿Este es el tipo de problemas que los hombres asumen que las mujeres deben resolver?”, expresó la cantante.

Ante la respuesta de la cantante sobre que ella podía pasar horas sin su celular, uno de los entrevistadores dijo “Señoras, aprenda. Aprendan chicas”. “CHICOS, aprendan. Vamos, chicos y chicas, podemos ambos aprender”, le corrigió Ariana Grande.

Mon Laferte

En noviembre de 2017, la cantante Mon Laferte fue entrevistada en un evento para promocionar su disco “La Trenza”. Allí, un periodista le preguntó a la artista cómo hacía para tener seguidoras mujeres, ya que según él, las mujeres se “atacan entre ellas”.

Mon Laferte respondió amablemente en un comienzo “tu comentario es un poco machista. Creo que tienes que informarte más o quitarte unos prejuicios”. El entrevistador siguió con el tema e interrumpiendo las respuestas de la cantante, ante lo cual ella se molestó.

Como mujer estoy ‘hasta la madre’ que me hagan preguntas machistas”, dijo.