Una injusta y humillante situación vivió la levantadora de pesas rusa Anna Turaeva, a quien el personal de seguridad de un aeropuerto le impidió subirse a un avión porque no le creía que fuera una mujer, indica Lad Bible.

La deportista de 42 años, que ha sido seis veces campeona del mundo en press de banca, se dirigía a su ciudad natal de Krasnodar, por lo que decidió tomar un vuelo de la aerolínea rusa Utair.

Pero, a pesar de que su pasaporte indicaba que era mujer, el personal no le dejó tomar el avión al no creerle que lo era debido a su aspecto. Luego, los trabajadores comenzaron a hacerle preguntas íntimas frente a todos.

“En el puesto de control se negaron a dejarme pasar diciendo que estaba escrito en mi pasaporte que soy mujer”, contó la mujer, que debido a su entrenamiento ha decidido someterse a transformaciones en su cuerpo como quitarse los pechos.

Anna Turaeva

Fue humillante. Me reprendieron como un niño frente a la gente en la cola. (Me hicieron) preguntas íntimas. Estaban interesados ​​en quién soy en mi vida y en la cama", expresó.

“Me sentí lo más indefensa posible”

Pese a lo indignante de la situación, indicó que trató de contenerse y no se permitió “la menor grosería". Pero luego de varios minutos contestando preguntas de su intimidad, decidió hablar. "He trabajado toda mi juventud, con mi sangre y sudor por mi país, para que no me traten así", dijo al personal.

Toda la cola estaba viendo esta anarquía, y me sentí lo más indefensa posible en esta situación. Estaba tratando de demostrar que realmente soy una mujer", contó sobre la situación.

Anna Turaeva

Finalmente y luego de contestar numerosas preguntas, “sucedió un milagro, me permitieron abordar el avión", contó. La deportista decidió hacer una denuncia en redes sociales mostrando la incómoda situación vivida.

Respuesta de la aerolínea

Utair respondió a esta denuncia y se disculpó: "Nos disculpamos por las emociones negativas que usted experimentó. Tal servicio es inaceptable. Definitivamente revisaremos las acciones de los empleados del aeropuerto que trabajaron en su vuelo y solucionaremos la situación”.