La cantante estadounidense Billie Eilish se lució en la portada de la revista British Vogue con un corset rosado y medios transparentes, junto a otro atuendo con una falda ajustada, apostando esta vez por un look algo diferente a las camisas anchas con las que solía aparecer.

Pero no fue solo la portada lo que llamó la atención, sino que la entrevista que realizó en el marco de la promoción de su nuevo single “Your Power”. Esta canción trata sobre el abuso por parte de adultos hacia los menores.

La cantante contó que sufrió abuso por parte de “alguien en la industria de la música”, aunque no quiso dar nombre ni detalles, porque “fijarse en él como algo excepcional socavaría su punto sobre la naturaleza sistémica del abuso”.

Según explicó la intérprete de “Bad guy”, la canción “realmente no se trata de una persona. Podrías pensar, ‘es porque ella está en la industria de la música’, no amigo. Está en todas partes”.

“No conozco a una chica o mujer que no haya tenido una experiencia extraña o una experiencia realmente mala. Y los hombres también: se aprovechan de los niños pequeños constantemente”, dijo.

"Es tan vergonzoso y humillante y desmoralizante"

La cantante reflexionó sobre la vulnerabilidad en la que se encuentra la persona que fue víctima de abuso:   

“No importa quién eres, cuál es tu vida, tu situación, de quién te rodeas, qué tan fuerte eres, qué tan inteligente eres. Siempre pueden aprovecharse de ti. Ese es un gran problema en el mundo del abuso doméstico o la violación con menores de edad: las niñas que tenían mucha confianza y voluntad fuerte se encuentran en situaciones en las que dicen, ‘Dios mío, ¿soy la víctima aquí?’.

"Y es tan vergonzoso y humillante y desmoralizante estar en esa posición de pensar que sabes tanto y luego te das cuenta de que me están abusando en este momento”, agregó.

Agregó además que “la gente olvida que puedes crecer y darte cuenta de toda la mierda jodida en la que estabas cuando eras más joven”.

Por otra parte, se adelantó a las críticas que se suelen oír sobre mostrar el cuerpo cuando se está hablando de abuso y que desvían el tema: “‘¿Te vas a quejar de que se aprovecharon de ti cuando eras menor de edad, pero luego muestras tus pechos?’. ¡Sí, lo haré hijo de puta! Voy a hacerlo porque no hay excusa”, señaló.