Mercurio retrógrado llegó otra vez y su fama no es para nada positiva. De seguro has experimentado los efectos de esta fase y ya le temes, pero lo bueno es que seguramente ya sabes cómo resguardarte.

Fue el 29 de mayo que todo comenzó y se extenderá hasta el día 21 de junio, cuando el planeta retome su trayectoria directa y deje el retroceso.

¿Por qué todos hablan de Mercurio retrógrado?

Este es planeta que rige  la comunicación, el pensamiento, el comercio y los estudios, la inteligencia, la razón, el transporte, los idiomas, la capacidad para expresarse y para entender, también los trámites, los contratos y acuerdos. Entonces, cuando entra en fase retrógrada todos estos ítems se ven afectados y lo preciso es tomar precauciones.

Hablamos con la experta en tarot y astrología, Katy Szabo

Katy Szabo nos entregó algunos tips para detectar cómo nos afecta el hecho de que Mercurio está retrógrado ¡Pon atención!

"Nos hemos sentido un poco cansados, sin ganas de hacer las cosas. Es muy normal porque estamos presenciando Mercurio retrógrado que nos da esta "lentitud"", señala como una forma de tener conciencia al respecto.

"¿Qué tenemos qué hacer cuando Mercurio estáretrogrado? Volver a reinventarnos, cerrar ciclos, decir qué es lo que queremos para nosotros, empezar a ordenar nuestra vida porque de alguna manera todo lo que hagamos en esta etapa lo cosecharemos en 2022", expresa la tarotista aconsejando una manera de sacarle provecho a esta fase energética.

"Mercurio Retrógrado nos hace sentirnos sin ganas. Esto durará un par de semanas y luego retomarás tu estado energético habitual", agrega.

Revisa como Mercurio Retrógrado afectara a tu signo:

Lo que no debes hacer estos días

El consejo es aplazar toda decisión de importancia que dependa de terceros y no arriesgarse con grandes lanzamientos ni eventos.

Trámites legales y firmas de contratos también deben posponerse en la medida que sea posible.

Lo que sí debes hacer estos días

Haz examen de introspección y enfócate en tu entorno ¿falta cerrar un ciclo? conclúyelo para así continuar con tu vida con mayor libertad.

Enfócate en toda actividad que comience con RE (replantearse, revisar, renunciar, recapacitar, por ejemplo).

Revisa todos tus pendientes y trata de terminarlos.

Finiquita contraros y deudas, todo aquello que esté siendo una carga para ti.

Planifica para concretar una vez que Mercurio deje de estar en fase de retroceso.

 

  •