Este mes deja atrás la temporada de Tauro para dar paso a la temporada de Géminis y las características propias de este signo.

En este nuevo ciclo nos dejaremos llevar por las energías de Géminis, que son conocidas como una habilidad superior para comunicarse con los demás, para relacionarse socialmente y para convencer a los otros de lo que tú quieras. Sin embargo, también trae consigo su parte negativa, que es básicamente cambios constantes de humor, muy poca capacidad de compromiso y algo de falsedad en lo que se dice

Respecto a los movimientos astrales que marcarán este mes, junio se iniciará, el día 3, con el fin del segundo Mercurio retrógrado de 2022. Saturno seguirá los pasos de este planeta, retrogradando un día más tarde sobre Acuario, pero te aseguramos que no tienes nada de qué preocuparte.

El día 14 habrá una Luna llena en Sagitario que llenará tu mente de pensamientos positivos, mientras que el 29, el satélite estará en su fase más oscura sobre Cáncer con el fin de que la sociedad se vuelva un poco más empática. Eso sí, el sexto mes del año no será el mejor para comprometerse en el amor, sobre todo a partir del 23, cuando Venus viaje hasta Géminis. Prepárate, que el 21 empieza la Cáncer ‘season’. 

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Tendrás un día de la suerte durante el mes de junio, y no será otro que el 29 de mayo con la Luna en su fase más plena sobre Sagitario. Como bien sabrás, este es el signo de la postividad y, unido a tus ganas de comerte el mundo, no esperes nada más que: salir a la calle y que todo el mundo te mire, tener conexión con al menos tres "amores" y sentir que tu círculo y tú están vibrando a la misma frecuencia.

Tauro (20 de abril - 20 de mayo)

Las vibras de la temporada de Géminis no encajan con tu sentido de la responsabilidad. Ni se te ocurra hacer negocios con tus compañeros de trabajo ni planear un viaje con tus amigos, porque te vas a quedar sola con toda la situación. Si no los has has hecho durante tu ‘season’, espera a la llegada de la de Cáncer.

Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Una temporada repleta de sexo te espera a partir del 23 de junio, con Venus entrando en tu signo y Marte aún en Tauro, pero solo si te centras en aquellos signos con los que tienes total complicidad en la cama. Estos son Virgo o cualquiera de elemento natural tierra, junto a otros tan intensos como Escorpio o Aries. Eso sí, no prometas la luna que estos encuentros serán solo casuales.

Cáncer (21 de junio –22 de julio)

El 29 de junio, el firmamento tiene preparado una luna nueva sobre tu signo que beneficiará a todas las constelaciones menos a ti. En los demás provocará un sentimiento de empatía hacia la sociedad, pero en tu caso, sentirás que los problemas de todo el mundo te sobrepasan. Pero tranquila que solo durará unos días.

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Aprovecha muy bien la temporada de Géminis, aunque saque tu lado más fantasma y falso, porque una vez empiece la Cancer ‘season’ el 21 de junio sentirás que te apagas lentamente. Será cuestión de semanas, pero tu energía no estará en su nivel habitual. Además, sentirás que las cosas te afectan más de la cuenta y que tendrás las emociones a flor de piel. Aprende de esta etapa.

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Saturno retrogradando sobre Acuario todo el mes te da la oportunidad de que marques algunos límites respecto a persona o actitudes que te llevan molestando una temporada. Por ejemplo, en el trabajo: no vives para estar frente a un ordenador y a tus jefes les tiene que quedar claro. O con la familia de tu pareja: está genial tenerlos en casa, pero también querrás pasar tiempo a solas con tu chico/a. Échale valor, y hazlo.

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Tu dudosa personalidad se va a ver afectada el 23 de junio, cuando Marte visite Géminis. La constelación regente del sexto mes es conocida por los cambios de parecer, y quienes sufrirán esta constante indecisión serán tus amigos. Intenta no cambiarles mucho los planes. Al menos, lo suficiente para que no terminen pasando de ti.

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

Nuevas relaciones de amistad (y de las buenas) llegarán a tu vida a finales de junio, con la Luna nueva en Cáncer. Por supuesto, será algo que no te esperabas, pero ayudar a alguien te traerá consecuencias maravillosas. Utiliza tu intensidad innata para volcarte en los demás, te lo agradecerán y te sentirás muy querida.

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Apunta muy bien en tu agenda el 14 de junio porque será el mejor día de tu 2022. ¡Sin exagerar! La luna estará en su máximo esplendor y energía, aumentando tus niveles de positividad y suerte. Lo mejor que puedes hacer para aprovecharlo es rodearte de la gente más cercana y hacer un plan que te apetezca.

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

El mes de junio va a traerte una gran cantidad de tareas pendientes. Sentirás que no paran de añadirse cosas a la lista, pero el tiempo no dará de sí para hacerlas. Respira y ve tachando una labor tras otra, porque la situación no cambiará hasta que el Sol llegue a Cáncer el 21 de junio. Ahí podrás respirar.

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

El hecho de que Mercurio vuelva a Géminis una vez termine su retrogradación solo te va a beneficiar para no tener que dar explicaciones durante el inicio del invierno. A nadie le preocupará lo que estarás haciendo o con quién. Discreción absoluta a prueba de cotilleos. ¿Fecha? A partir del 13 de junio.

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Los Sagitario y tú tienen una cosa en común: se enamoran y los desenamoran en cuanto se percatan de una ‘red flag’. Quizá esto es lo que te pase cuando la Luna esté llena sobre el signo de centauro, el 14 de junio. De repente mirarás a esa persona con la que compartes un vínculo y te darás cuenta de que no es para ti. No está mal, siempre y cuando rompas la relación con delicadeza y sinceridad.

(fuente: Cosmopolitan)