Cuando conocemos a alguien que nos gusta y queremos saber si podría transformarse en una relación duradera recurrimos al zodiaco ¿Podrías ser compatible con esa persona especial? ¡Esta es tu pareja ideal según los astros!

zodiaco

La astrología tiene el objetivo de ayudarnos a considerar y conocer tanto a los demás como a nosotros mismos. En ese sentido, existen direcciones para descubrir qué vínculos nos propone cada relación.

En el zodiaco son cuatro los elementos en donde se clasifica a cada signo: fuego, tierra, agua y aire y acá veremos qué tan compatibles son entre sí.

Signos del zodiaco de elemento fuego: Aries, Leo y Sagitario

Así como es el fuego, estos signos tienen una personalidad chispeante, llamativa, candente y cambiante. Entre estos signos se da una afinidad natural ya que se entienden, pues comparten el mismo ritmo. Estos signos son expresivos, espontáneos y directos porque necesitan calmar sus deseos de manera inmediata. Les gusta ir tras sus objetivos o lo que los obsesiona, pero, se cansan rápido y se aburren cuando no tienen lo que quieren o hay que superar muchos obstáculos.

zodiaco

Gran afinidad con los signos de aire: Libra, Acuario y Géminis

Los signos del zodiaco de elemento fuego fluyen muy bien con los de aire, ya que comparten ritmos veloces y vertiginosos. Pero, pueden desesperarse por los interrogatorios o dudas, ya que los de fuego no se detienen a pensar en todas las alternativas, aunque, se verán beneficiados con un inteligente punto de vista de los de aire.

Podría funcionar con los signos de agua: Piscis, Escorpio y Cáncer

La rapidez de los signos de fuego se siente estancada ante la sensibilidad de estos signos. El valor y la frontalidad de los fogosos resultan incompatibles frente a los temores, desconfianzas y excesivos cuidados de los acuáticos. Si logran superar esta hipersensibilidad, incorporarán una mirada más compasiva y se convertirán juntos en apasionados amantes. Corazón e intuición, incitación y valentía forman una excelente fusión para vivir motivados ante cada situación que se presente.

Es complicado con los signos de tierra: Virgo, Capricornio y Tauro

La primera sensación será de freno por su excesivo realismo y permanentes cuestionamientos. Aunque demoran la acción de impacientes signos de fuego, también los ayudan a conectar y detectar a tiempo situaciones de peligro o conflictos que no habrían advertido por sí mismos. Para incluirlos amorosamente en su vida, el fuego deberá desarrollar lo que más le cuesta “paciencia y austeridad”. Juntos pueden construir proyectos creativos y fructíferos.

Signos del zodiaco de elemento tierra: Virgo, Tauro y Capricornio

Estos signos tienen afinidad entre ellos. Tal como la tierra, estas personalidades son constantes, sólidas, seguras y estables. Son muy observadores, incorporan las experiencias de vida de a poco, analizan cada situación y cada vínculo detenidamente, son precavidos a la hora de sumar algo o alguien diferente a su vida. Son luchadores, no suelen abandonar o darse por vencidos rápidamente. Comparten la necesidad de comprometerse y son consecuentes con sus pensamientos y acciones, perciben la vida de maneras muy similares.

zodiaco

Gran afinidad con los signos de agua: Piscis, Cáncer y Escorpio

Se vinculan fácilmente con la receptiva sensibilidad de los signos de agua. Comparten ritmos pausados ya que los dos elementos necesitan tiempo para abrirse a los otros y confiar. Sin embargo, los de tierra pueden chocar contra la excesiva emocionalidad acuática, ante sus miedos infundados o frente a afirmaciones demasiado subjetivas. Si logran postergar su necesidad de logros visibles y reconocimiento, un vínculo con los de agua les dará mayor riqueza emocional y compromiso humano. Esto los terminará conduciendo a lo que tanto valoran: ganancias en todos los aspectos de su vida.

Podría funcionar con los signos de aire: Acuario, Géminis y Libra

Ambos comparten una mirada objetiva y realista de la vida, pero, es posible que sufran con el incesante movimiento de los de aire a quienes verán como muy ágiles, livianos e inestables. Los de tierra verán poco compromiso en los de aire cuando ejercen su libertad e independencia. Los tildarán de influenciables ante la facilidad para el cambio de ideas. Si toleran tantos cambios e imprevistos, al lado del aire las personalidades de tierra adquieren capacidad de negociación, desapego y apertura de mente.

Es complicado con los signos de fuego: con Leo, Aries y Sagitario

Les inquieta la rapidez de los signos de fuego y se irritan con sus personalidades melodramáticas. Sensatos y precavidos, los de tierra deben aprender a tolerar del fuego características totalmente opuestas a su naturaleza austera. Si soportan este dinamismo, los de fuego encenderán sus cautelosas vidas con situaciones creativas y llenas de alegrías. El gran aprendizaje de incluirlos en su predictibilidad, los llenará de originalidad para ir concretando sueños que parecían imposibles.

También puedes ver: ¿Con qué signo del zodiaco eres más compatible sexualmente? 

Signos del zodiaco de elemento aire: Libra, Géminis y Acuario

Tienen afinidad entre ellos porque son personalidades etéreas, livianas e indescifrables. Entre ellos existe una afinidad natural y se entienden con fluidez, pues comparten la necesidad de vincularse y de conocer a diferentes personas. Son naturalmente inquietos y abiertos, difícilmente se quedan con la primera respuesta que consiguen. Les molesta la rutina, tienden a cuestionar las obligaciones sociales o familiares. Les cuesta seguir las reglas o permanecer en lugares o situaciones por mucho tiempo.

zodiaco

Gran afinidad con los signos de fuego: Leo, Aries y Sagitario

Estos signos comparten el valor de la activación y la rapidez. El aire aviva al fuego y juntos se retroalimentan, resultando en mayor creatividad y alegría. De estilos de vida afines, los de aire deberán aprender a tolerar los fanatismos y la auto idolatría del fuego. Los de fuego, deben disimular los exabruptos personales y enojos que para la mirada del aire resultan innecesarios e infantiles. La gente de aire logra superar la tendencia al aburrimiento fácil, ya que con el fuego ganan en diversión y alegría. Las personalidades aéreas se descubren en un compromiso real, el vínculo con los de fuego se les hace liviano y tolerable, ya no necesitarán escapar del contacto.

Puede funcionar con los signos de agua: Escorpio, Cáncer y Piscis

El aire y el agua son elementos diametralmente opuestos. Los de aire son rápidos, objetivos y racionales al contrario de los signos de agua que son sensibles, intuitivos y subjetivos. Para el aire, las emociones acuáticas son inentendibles y demandantes. Tendrá que hacer grandes esfuerzos para sumergirse en el mundo de lo indescifrable y decodificar gestos, miradas y expresiones. El aire necesita que le hablen directamente, mientras que el agua necesita ser intuido sin necesidad de palabras. Si el aire mantiene su claridad se convertirá en un comunicador hábil y puede adquirir los conocimientos en la correcta utilización de palabras para describir cada sentimiento.

Es complicado con los signos de tierra: Virgo, Tauro y Capricornio

Aunque son muy diferentes en sus tiempos, ya que el aire es rápido y la tierra, lenta y pausada, comparten un criterio objetivo y realista de la vida. El aire se encontrará con la dificultad de realizar actividades sin planificar ya que la tierra lo tildará de arriesgado, viendo frustradas sus ideas creativas o ante los precavidos comentarios de la tierra. Si aquietan sus apresuradas mentes, lograrán, junto a la tierra, madurar en sus ideas y comprometerse en sus vínculos.

Signos del zodiaco de elemento agua: Piscis, Cáncer y Escorpio

Tienen afinidad entre ellos. Tal como el agua, serán permeables, inconstantes y cambiantes en su estado de ánimo. Entre ellos se entienden con fluidez, tiene ritmos y tiempos similares: comparten la sensibilidad, la empatía y la intuición. Generosos y sentimentales, no les gustan los tiempos acelerados y frenéticos e intentan resguardar en ámbitos familiares, artísticos o de autoconocimiento. En su natural tendencia al cambio de estado, saben intuirse y tolerarse en sus ciclos emocionales sin juzgarse.

zodiaco

Gran afinidad con los signos de tierra: Virgo, Tauro y Capricornio

El agua y la tierra tienen estilos similares y gran afinidad. Comparten una mirada receptiva y pausada sobre los acontecimientos, se mueven de forma intuitiva y prefieren manejarse en terrenos conocidos antes que arriesgarse o exponerse. La mayor dificultad para el agua será una tendencia de la tierra a querer sacar beneficio personal o económico en cada situación. A su lado, aprenderán a ser más realistas, objetivos y eficientes. Se entrenarán en la generación de recursos y en la consolidación profesional, así tendrán más herramientas para ayudar a los que más quieren.

Podría funcionar con los signos de fuego: con Leo Aries y Sagitario

Aunque comparten un estilo pasional e histriónico, a los de agua suele irritarles la mirada egocéntrica de los dramáticos fogosos. Si superan sentirse heridos por el avasallador estilo del fuego, a su lado ganan en carisma y vitalidad, asegurándose no caer en su tendencia a la melancolía o la depresión. De desbordante vitalidad, los de fuego son el mejor antídoto contra los sufrimientos o las faltas de estímulo que la gente de agua suele tener que enfrentar.

Es complicado con los signos de aire: Libra, Géminis y Acuario

Opuestos totales, el agua siente la racional mirada del aire como fría, distante y calculadora, vive como abandono las necesidades aéreas de espacio. Este encuentro puede resultar difícil para ambos si no se dejan cambiar por la mirada del otro. El agua debe superar su exagerada subjetividad y su emocionalidad para incorporar las sugerencias del aire como acertadas observaciones que le aportan objetividad. Con el aire, adquieren herramientas racionales para analizarse mejor. Transitan hacia una sensibilidad más conectada con lo real y adquieren más capacidad de contener porque logran verbalizar lo que les pasa. Sensibilidad y entendimiento en su máxima expresión.