La luna llena de este mes se conoce como luna de fresa y caerá el capricornio, que se caracteriza por su madurez y responsabilidad ¿cómo nos afectará?

Se le conoce como luna de fresa porque coincide con la temporada en que se comienza a cosechar este fruto en el hemisferio norte y será la última superluna de este 2021 que se llevará a cabo el 24 de junio.

Este jueves 24 de junio se podrá observar la luna de fresa que será perfecta para pedir por los sueños y metas que quieras cumplir.

La luna llena es una fase que está asociada con el fin de algo que se inició concretamente hace seis meses con la luna nueva, por eso esta etapa es ideal para cerrar ciclos, ya que contaremos con una mayor claridad de cosas que antes no visualizamos bien.

¿Cómo nos afectará la luna de fresa?

Este 24 de junio tendrá lugar una poderosa luna llena en capricornio, lo que significa que viene cargada con las cualidades de este signo: la ambición, madurez, responsabilidad y perseverancia.

Esta luna de fresa te ayudará  a encontrar e iluminar el camino que debes tomar para conseguir tu propia definición de éxito.

La luna está asociada con las emociones pero capricornio es muy práctico y quiere que todo sea eficiente, así que durante estos días intenta no racionalizar tus sentimientos ni de buscarles una explicación, solo déjalas fluir. Aprovecha esta luna de fresa para estar en contacto con tu interior.

Deja que esta fase lunar te ayude a identificar aquellas metas y sueños que vienen de lo más profundo de tu corazón.

luna de fresa

¿Cuándo y dónde ver la luna de fresa?

Este jueves 24 la luna saldrá a las 17:40 horas por el este y se pondrá el viernes a las 07:38 en el oeste, la mejor hora para observarla será a las 1 de la mañana cuando alcance el punto más alto del cielo, justo sobre nuestra cabeza, de todas forma en su salida y puesta será todo un espectáculo porque se verá de mayor tamaño, según consignó Francisca Contreras, divulgadora del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile a La Tercera.

Algunas rituales que puedes hacer durante la luna de fresa

1.- Esta súper luna es perfecta para cargar tus cuarzos, ponlos cerca de alguna ventana para que reciban la energía lunar.

2.-También puedes escribir en alguna libreta o diario de vida cómo te sientes, sin juzgar tus emociones.

3.- Aprovecha de descansar, no te abrumes con los estudios o el trabajo y regálate un momento para conectar con tu interior.

4.- También puedes encender una vela que represente el fuego de tus deseos y visualizar tus sueños y metas para que se cumplan.