Las amantes de la astrología mucho nos dejamos llevar por el horóscopo y lo que nos sugiere según nuestro signo. Esto es porque es sobre lo que más abunda información para interpretar además de manera muy sencilla, porque son acontecimientos que un profesional nos adelanta sobre nuestra vida y nada mucho hay que hacer de nuestro lado que leer.

Pero también hay otras ramas que son interesantes y que generan curiosidad como la carta astral, la numerología y también la quiromancia, cuyo nombre no nos suena para nada hasta que decimos "lectura de manos".

Nuestras manos realmente tienen mucho que decir sobre nuestra vida y en esta guía práctica te enseñamos como interpretar sus líneas. 

Pasos a seguir en la lectura de manos: desde cero

Importante es que sepas que son tus dos manos las que hablan por ti. Siendo la que usas para todo aquella que rige tu presente. La otra es la que determina hechos de tu pasado y futuro. Es decir, si eres diestro será tu palma derecha la de tu presente, mientras que la izquierda la del pasado y futuro.

Una vez entendido esto, pasamos a interpretar sus líneas. Es importante que sepas que existe una línea de la vida y una del amor, que son las principales y también el conocido como "monte de venus".

Monte de Venus

Nos indica la energía que poseemos. Este parte de la mano está relacionada con nuestro genitales y la parte sexual. Si el monte de Venus es plano y uniforme conforme al resto de nuestra palma quiere decir que la impulsividad no es lo tuyo, canalizas tus emociones y puede ser que seas algo egoista. 

Por otro lado, si el monte de Venus está levantado y se puede pellizcar, su significado es que eres bastante pasional y que tienes energía física y sexual a flor de piel.

Hay casos donde el monte de venus tiene "más carne" o está más abultado justo donde nace la línea de la vida. Esto quiere decir que tienes mucha energía emocional lo que puede acarrearte muchas veces un costo en la parte mental. Tu capacidad de creación es amplia y posees buen gusto.

mano

Línea de la vida

Observa tu palma y detecta esta línea que "nace entre la L dibujada que forma el pulgar y el índice, haciendo una trayectoria curva que rodea el monte de Venus y el dedo gordo, y se alarga hasta la muñeca", señala un artículo de Cosmopolitan.

Ahora vienen las interpretaciones. Si esta línea es larga y profunda, quiere decir que eres una persona llena de vida y fuerte. Si es al revés, entonces eres una persona sensible y emocional. 

mano

Línea del amor

Esta sin duda es la más consultada. Nos dice qué tanta suerte tendremos en el amor. "Está situada justo abajo y de manera paralela a la base de los cuatro dedos de arriba, excluyendo el pulgar", expresa el portal.  Si esta línea es larga y no se corta, quiere decir que eres fiel y leal. Si está marcada significa que tienes suerte en el amor. Si la línea se aprecia discontinua, quiere decir que tendrás muchos altos y bajos en el amor. Tu vida amorosa, en este caso, es compleja.

mano

Línea de la cabeza

En relación al plano amoroso, hay quienes no tienen la línea del amor en sus palmas. Si, son casos únicos. Para ellos importante es observar la línea de la cabeza, que está situada debajo de la línea del amor. Eso quiere decir que en el ámbito emocional y afectivo te guías demasiado por tu mente.

Cabe mencionar que todo lo relativo a la astrología es tan solo una guía, lo mismo con la quiromancia. Nada está realmente escrito y tan solo tu eres dueño de tus decisiones, las que a medida que vas tomando alteran el orden de las cosas. 

mano

Dato rosa

Entre la línea del corazón y la base del dedo meñique, de manera paralela, puede que tengas algunas líneas marcadas. Estas son equivalentes al número de amores importantes dentro de tu vida. Tan solo algunos las poseen, pero eso no quiere decir que si no las tienes tus amores no tienen valor.