Covid-19: ISP autoriza el uso de la vacuna de Pfizer/Biontech en Chile

  • Actualidad
Publicidad

Durante este miércoles, el Instituto de Salud Pública aprobó en una votación el uso de emergencia en Chile de la vacuna contra el Covid-19 creada por Pfizer y BioNTech.

A las 8:30 de este miércoles comenzó la discusión del panel de expertos, compuesta por 22 profesionales, entre médicos, farmacéuticos, bioquímicos, etc., quienes analizaron la propuesta de Pfizer y BioNTec.

Finalmente, el director subrogante del ISP, Heriberto García, afirmó que la vacuna fue aprobada por el panel, por lo que el Ministerio de Salud ya puede comenzar a planificar una inmunización masiva.

“Se acaba de aprobar la vacunación masiva de toda la población de acuerdo a lo que se define el Programa Nacional de Inmunizaciones”, señaló.

La vacuna fue aprobada así para la población chilena mayor de 16 años, en lo que se llama una “solicitud para autorización provisional”, regulada por el artículo 99 del Código Sanitario para solucionar una necesidad colectiva urgente a causa de la inaccesibilidad a un recurso farmacológico.

Sobre los grupos que se vacunarán y los que se excluirán, el Ministerio de Salud deberá tomar la decisión cuanto antes, pero se espera que se priorice a los  grupos de mayor riesgo.

 

Publicidad