A veces las historias de amor de la realidad pueden verse superadas por la ficción, sobre todo por su nivel de complejidad y sentimientos diversos que hay implicados.

Este es el caso de un joven matrimonio de Michigan (Estados Unidos), Camre (31) y Steve Curto (38 años), quienes han pasado una difícil situación desde que la mujer perdió la memoria.

Pero su esposo, lejos de abatirse, comenzó a apoyarla e incluso escribió un libro donde narra toda su historia de amor, con el fin de hacerle recordar a su mujer.

Steve y Camre Curto

Pérdida de memoria

Según se señala en Good Morning America, la joven estaba embarazada de 33 semanas de gestación de su hijo Gavin (ahora de 7 años), cuando tuvo un ataque cerebral que la obligó a realizarse una cesárea de emergencia.

Los médicos indicaron que la mujer tenía preeclampsia no diagnosticada.  Finalmente, salió del coma en el que estaba, pero pronto comenzaron a notar que la mujer sufrió daños en su memoria.

Cuando la sacaron del coma y empezó a despertar, algo no estaba bien. No tenía idea de quién era o de que acababa de dar a luz. No sabía quién era yo ni quiénes eran sus padres”, contó Steve.

Steve y Camre Curto

El ataque cerebral había producido daño en ambos lados de su cerebro, y le causó problemas de pérdida de la memoria a largo y a corto plazo.

Nuevo comenzar

Camre estuvo 30 días en el hospital, mientras que su hijo estuvo 36. Aunque la joven recibe terapia, su proceso de recuperación ha sido lento y ha tenido que aprender tareas simples como cocinar, lavarse los dientes y vestirse.

Eso sí, en el último tiempo, Camre ha logrado un avance al aprender muchas funciones básicas e incluso a recordar a Steve.

Steve y Camre Curto

Con mi esposo y mi hijo conmigo, eso es lo que me está ayudando a superar todo esto. Cada vez que veo a Gave y Steve, hay una gran sonrisa en mi rostro y dentro de mí",  contó. "El amor de familia es lo que más importa y lo que me ayuda a superar el día".

"Sé que te amo"

Aunque para Steve no ha sido fácil, ha tratado de ayudar a su esposa en todo lo que pueda. Un día, sentados en el sofá, su esposa le dijo: "No sé quién eres, pero sé que te amo".

“Eso siempre se me ha quedado grabado. Esa ha sido la fuerza impulsora detrás de todo", señaló sobre esta frase, que dio origen al libro escrito por Steve para ella "But I Know I love you", donde cuenta toda la historia de amor de ambos.

Quiero usar el libro como una herramienta para no rendirme", dijo Steve.

Steve y Camre Curto

"Todo en el libro es un recuerdo de lo que hemos pasado y de lo que me he perdido", dijo Camre. "Disfruto mucho (leerlo), pero... a veces es difícil para mí porque me muestra todo por lo que hemos pasado y que no tengo dentro de mí", señaló.

Pese a lo triste de la situación, la memoria de Camre mejora y la familia tiene esperanzas. Incluso esperan una nueva tecnología que les ayudará con la recuperación de los recuerdos de Camre y a minimizar sus convulsiones (que sufre desde al ataque cerebral).