¿Por qué creemos que estar soltera es algo negativo y estar en pareja es algo bueno? Esta respuesta depende del tipo de relación que estemos sosteniendo.

Un estudio revela que las relaciones infelices nos pueden perjudicar de manera física y mental, comprobando de esta manera que es mejor y más sano estar soltera que mal acompañada, según la publicación realizada por Journal of Family Psychology.

soltera

¿Mejor estar soltera? Esto es lo que dice la ciencia

El estudio fue realizado por la Universidad de Búfalo, Nueva York, y consistió en analizar cómo la calidad de una relación, entre la juventud y la vida adulta, puede llegar a afectar la salud mental.

Cerca de un tercio de los individuos estudiados experimentaron cambios relevantes en sus relaciones en el transcurso de una relación de dos años. La investigación tomó en cuenta aspectos como la satisfacción y hostilidad en la pareja y cuestionamientos sobre crítica, apoyo, bondad, cariño y compromiso.

soltera

La investigación también se centró en cómo los jóvenes se comportaban fuera de la relación y demostró que cuanto más vivían en relaciones de mejor calidad o cuánto más rápido se desvinculaban de las malas relaciones, aumentaba la salud mental y física.

Según los científicos, los beneficios para la salud comienzan a notarse rápidamente con las relaciones de buena calidad y las redes de apoyo, por el contrario, hay notables efectos perjudiciales en las relaciones de mala calidad, particularmente en aquellas que son tóxicas y que se extienden en el tiempo.

Este estudio llega entonces a confirmar el dicho popular “mejor estar sola que mal acompañada” en ese sentido, la ciencia nos dice que es mejor estar soltera que en una relación poco sana que nos ayuda a crecer como persona.