¿Te ha pasado que en medio de una cita te das cuenta de que esa persona tiene alguna actitud parecida a tu ex? Si tu respuesta fue un sí, no te preocupes,  pues es más común de lo que piensas. Así que si crees que estás repitiendo un patrón sin fin, no te rindas; darse cuenta es el primer paso y terminar con él, sólo cosa de tiempo. 

Y es que la hasta la ciencia tiene una explicación respecto al fenómeno relacionado al patrón de nuestros ex. De acuerdo a una investigación publicada en 2019 por la revista científica Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América (PNAS en inglés) demostró que los humanos tienden a enamorarse del mismo tipo de persona una y otra vez, las cuales poseen ciertas características o rasgos de personalidad con los que queremos llenar vacíos emocionales.

El estudio se realizó  a 300 personas y concluyó que después de experimentar el término de una relación, las personas creen que tiene mejores ideas sobre quién quiere como nueva pareja. Sin embargo, las pruebas revelaron que en realidad existen similitudes en todas las elecciones. Por lo tanto, las personas entablan constantemente relaciones con un tipo particular de persona, al menos, en cierta medida.

Ex

Las similitudes de los ex y cómo ponerle fin 

Primero que todo, debemos entender que los patrones que existen se deben a un sólo fenómeno; nuestra zona de confort. Ésta es la que hace que nos encontremos con el mismo tipo de persona en lugar de darle una oportunidad a aquella que atrajo tu atención, pero por alguna razón decidiste no hablarle.

Ex

Y precisamente eso es lo que ocurre a través de las redes sociales o incluso en las aplicaciones de citas, ya que nos muestran un "prototipo" de persona que coincide con nuestros gustos, pero no te olvides que el universo virtual está diseñado para mostrarte exactamente eso. Por lo mismo, rompe el patrón, sigue tus instintos y no tengas miedo de probar cosas distintas.

Ex

Romper prejuicios, no aferrarse al mismo tipo de personas y arriesgarse a conocer a alguien diferente puede resultar algo maravilloso. No sólo para generar confianza y aprender cosas nuevas, sino para descubrirnos a nosotras mismas. Los seres humanos estamos en constante transformación, física, mental y emocionalmente, lo único que no debes cambiar son los valores que buscas en tu futura pareja.