La diferencia de edad en el amor no importa mucho si una persona te gusta, ya sea alguien más joven o mayor que tú. Muchas mujeres han manifestado ser felices con personas menores o mayores que ellas.

La ciencia, no obstante, tiende a encontrar generalizaciones en las relaciones de mujeres jóvenes con hombres maduros. Aunque esto no quiere decir que necesariamente a ti te vaya a pasar. 

Una pregunta que algunas se hacen al iniciar la relación con una persona mucho mayor, es si esto quitaría de alguna forma años de juventud, al cambiar mucho el estilo de vida.

¿Qué dicen los estudios?

Un análisis realizado por la Asociación Americana de Psicología mencionado en VIX, apunta a que efectivamente las mujeres jóvenes que salen con hombres maduros perderían años de juventud.

La razón sería que los hombres están acostumbrados (no necesariamente debe ser así) a ser dominantes y moldear el comportamiento de sus parejas mujeres para acomodarlo a ellos. 

Asimismo, la investigación indica que la diferencia de edad de más de 10 años puede hacer difícil encontrar intereses y actividades en común, llegando a fracturar la relación e incluso generando comportamientos tóxicos. 

Hombre mayor con mujer joven

Otro estudio realizado por la Universidad de Emory en Atlanta mencionado en La silla rota, indica que una diferencia de edad específica de un año está relacionada con romances más saludables y duraderos. Estos resultados se obtuvieron tras un análisis a 3 mil personas.

Sin embargo, cuando se trata de una brecha de 10 años o más, la cosa empeora. Desde ahí, a más diferencia de edad hay un mayor riesgo de una ruptura. Esto ocurriría porque hay muy pocos intereses en común. 

Pero todo esto está sujeto a otros factores, y como dijimos no necesariamente te tienen que pasar a ti. A fin de cuentas, los estudios son análisis de casos existentes, y no predicen el futuro. Si eres feliz con esa persona, nada debería impedirte estar con ella.