Reconocida actriz de Hollywood se declara abiertamente sapiosexual

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La francesa reveló su orientación sexual en una entrevista para promocionar su reciente libro de poemas.

Sophie Danièle Sylvie Maupu, más comúnmente conocida como Sophie Marceau, quien adquirió gran fana tras representar importantes papeles en Corazón Valiente, Ana Karenina y las dos películas de La Boum.

En una reciente entrevista para el medio Liberation promocionando su nuevo libro de poesía La Souterraine (La Clandestinidad), la actriz se declaró sapiosexual. Quienes se identifican como sapiosexual se sienten atraídos intelectualmente hacia las personas, en muchos casos independiente de su género.

Según indican expertos, las mujeres son quienes más tendencia tienen a ser sapiosexuales debido a que nos estimulamos más a través del oído y el tacto, mientras lo hombres suelen ser más visuales.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe

Los sapiosexuales no se fijan en el físico cuando sienten atracción por otras personas, pues pasa a segundo o tercer plano. Un buen ejemplo de ello es Marilyn Monroe quien, si bien no se identificaba como sapiosexual pues el término no existía aun, si demostraba interés en las personas por su intelecto.

En diversas entrevistas Monroe declaró sentirse atraída por las personas que leen, mientras que después de conocer y conversar con Albert Einstein afirmó que era “la persona más seductora que había conocido”, consigna Infobae.

Defensa animal

Por su parte Marceau ha generado gran admiración de sus seguidores, no por su orientación sexual, si no por la férrea lucha que lleva contra el maltrato animal. En 2022 en entrevista contra Vanity Fair, manifestó la indignación que le produce el maltrato a los animales en la industria cárnica.

“Los animales son seres vivos y tienen tanto derecho a estar en este mundo como nosotros. Si vemos la historia, nos damos cuenta de que todo el rato hay guerras, de que inventamos objetos para causar el mayor dolor posible. Es verdad que hay que sobrevivir, hay que comer, y que los animales se comen entre ellos. Pero el problema es la industrialización. Y además se ve el desastre que causan esas granjas, la polución. Eso tiene que cambiar. De hecho va a cambiar, por una mera cuestión de supervivencia”, manifestó.

Defensa animal
Defensa animal