Un estudio realizado en Australia revela que la libido de las mujeres está directamente relacionada con distribución de las tareas en una relación de pareja.

La investigación publicada en Journal of Sex Research, fue realizada en 299 australianas de entre 18 y 29 años que respondieron diferentes preguntas sobre su calidad de vida sexual y las tareas domésticas en pareja.

Las preguntas de los investigadores se enfocaron en la carga mental, la organización financiera, de tiempo libre, de actividades sociales y tareas del hogar. Como bien sabemos gran parte de esta carga recae en la mujer, sobre todo si existen hijos en la relación.

La libido aumenta cuando la distribución de tareas es igualitaria

La madre debe ser la que siempre este preocupada de las tareas de los niños, la ropa, sus actividades extracurriculares, hablar con los profesores, preocuparse por su salud mental, controlar las horas de juego o pantalla y un largo etcétera.

Si bien estamos en una época en que los hombres se involucran cada vez más o de plano van codo con codo junto a su compañera respecto al cuidado de los niños o las labores domésticas. La carga mental de la mujer aun es un tema que complica a muchas y el estudio ahora lo relaciona directamente a nuestro deseo sexual.

Tres grandes hallazgos

Gracias a este estudio los investigadores llegaron a tres grandes hallazgos. Primero, las mujeres que calificaron sus relaciones como ‘igualitarias’, demostraron tener mayor satisfacción en el ámbito sexual, esto gracias a que la dinámica de la relación distribuye equitativamente las labores que debe realizar la pareja.

La libido aumenta cuando la distribución de tareas es igualitaria

En segundo lugar, es sobre los hijos y la disminución de la libido debido a la falta de tiempo por la carga que conlleva tener a un hijo a cargo, esto aumenta cuando la mujer se hace cargo de la mayoría de las actividades en torno a los hijos.

Y por último, está la influencia del tiempo que lleva la relación, mientras más tiempo se está en pareja, la brecha de carga laboral/mental para las mujeres aumenta y se hacen cargo incluso de la vida personal de su compañero.

Finalmente, los investigadores concluyen que “El sentido de justicia de las mujeres dentro de una relación pronostica su satisfacción, lo que tiene repercusiones en su deseo por su pareja”.