Al finalizar una relación amorosa, muchos son quienes optan por actividades que distraigan su mente para no tener que pensar en el doloroso quiebre. 

Algunos deciden irse de viaje, otros pasar más tiempo con sus amigos, salir de fiesta, mientras que otros deciden realizar un radical cambio de look, pero... ¿Por qué las personas se cortan el pelo luego del fin de una relación amorosa?

El psicólogo Ángel Luis Guillén Torregrosa, explicó a ABC que una ruptura amorosa es considerado uno de los procesos más dolorosos por los que puede pasar una persona ya que este quiebre activa el mismo lado del cerebro donde se siente el dolor físico. 

"Se trata de un suceso traumático que conlleva un duelo por las expectativas que no se van a cumplir, por los sueños que se quedan por el camino y por una pérdida de esa vida en común", declaró. 

corte de pelo

El simbolismo en un corte de pelo

"Puede tratarse de un acto simbólico que marque el cierre de una etapa, y que permite por tanto la diferenciación de un antes y un después en nuestra vida", agregó la psicóloga Cristina Aristimuño de las Heras al mismo medio. 

Guillén explica que "estos cambios drásticos son una forma de mostrar que se ha pasado la página y que se ha producido un cambio en la persona: ya no es la de antes, ahora aparece renovada y dispuesta a hacer cosas diferentes".

“Una modificación externa puede ser una ayuda, un empuje, pero en ningún caso debe sustituir al trabajo psicológico que necesitamos desarrollar al atravesar por un acontecimiento vital doloroso, como una ruptura", finalizó Cristina.