¿Por qué es importante orinar después de tener relaciones sexuales?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Si bien la actividad sexual es una buena aliada de la salud, es importante tomar ciertas medidas de protección y no nos referimos sólo a los preservativos y a la higiene íntima, si no a algo tan sencillo como el hecho de orinar después de tener relaciones sexuales.

Especialistas del sitio Canal Salud IMQ explican que orinar después de tener relaciones sexuales ayuda a protegernos de enfermedades que pueden poner en peligro la salud. Este hábito reduce hasta en un 80% las probabilidades de contraer una infección. De hecho, se ha demostrado que no hacerlo es una de las causas más comunes de las infecciones en las vías urinarias.

Y es que, cuando se mantienen relaciones sexuales los microbios, las bacterias y secreciones que se encuentran en la zona genital pueden ingresar en nuestro organismo y acumularse en la uretra, lo cual puede desencadenar ciertas enfermedades en la vejiga, próstata, la vesícula seminal y, en algunas ocasiones, los riñones.

¿Por qué es importante orinar después de tener relaciones sexuales?
¿Por qué es importante orinar después de tener relaciones sexuales?

¿Por qué es importante orinar después de tener relaciones sexuales?

Las mujeres son las más propensas a padecer este tipo infecciones ya que a diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma de deshacerse de esas bacterias que han entrado al organismo durante el coito es a través de la orina.

De ahí, que para nosotras sea de especial importancia adquirir esta costumbre. Es recomendable no evitar ni demorar este hábito y es preferible que se realice antes de que transcurran 45 minutos desde la penetración.

Por otro lado, no está de más recordar la importancia de hacer uso de preservativos durante las relaciones sexuales. Se trata de la mejor manera de protegerse de infecciones, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Asimismo, se recomienda que tanto la mujer como el hombre mantengan una buena higiene antes y después del acto sexual para evitar contraer enfermedades. Este hábito cobra especial relevancia entre las mujeres que padecen cistitis.