Parejas que eligen vivir separadas: “Enamorada, pero no esclava”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Algunos prefieren mantener su espacio y vivir su relación puertas afuera, son cada vez más las parejas que eligen su independencia.

Las relaciones de pareja se viven de diversas formas dependiendo de muchos factores, para diferentes generaciones o distintos rangos etarios, las relaciones tienen un mundo de diferencia, un pololeo de cinco años a los 20 no se asimila a uno a los 50 y muchas veces los más maduros ponen en primer lugar la independencia.

Es el caso de Carmen, quien dio su testimonio al diario El País, es viuda y a pesar de haber tenido una larga y hermosa relación con su pareja, no estaba dispuesta a revivirla. Para ella vivir en pareja es como ser una esclava.

Y así es para muchas personas, pero sobre todo para las mujeres que tienden a llevar una carga de responsabilidad mucho más grande cuando se trata de compartir un hogar. Pasados los 40 difícilmente se entregan voluntariamente a esa pesada carga.

Parejas viven separadas
Parejas viven separadas

Una nueva forma de vivir el amor

Pasados los años Carmen encontró a su pareja Hilario, quien tras un año saliendo le preguntó cuándo formalizarían la relación. “Vale, pero tú en tu casa y yo en la mía. No voy a volver yo a recoger calzoncillos de nadie a mis 70 años, casi 71”, le dijo sin dudar y el aceptó.

“Lo cuento porque no pensé que me iba a ver diciendo que cuando murió mi marido y pasé unos años sola, me di cuenta de que había sido una esclava toda mi vida. Muchísimo amor, siempre, pero esclava. Y mira qué bien estoy ahora. Cada uno en su casita. Enamorada, pero no esclava”, afirma.

Quienes viven su relación de forma independiente tienden a destacar la libertad que se vive dentro de la misma, además de la autonomía de tener su propio lugar. Pero, sobre todo, vivir una relación fuera de los convencionalismos, aprender una nueva forma de vivir en pareja.

Por otra parte, afectando nuevamente más a las mujeres, por mucho que se intente, una relación nunca es 50/50 siempre va a haber uno que ponga más de su parte y ese uno suele ser ella en una relación heterosexual.