La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la primera ropa interior especial destinada a proteger de las enfermedades de transmisión sexual durante el sexo oral. 

Estas innovadoras prendas serán distribuidas bajo la marca Lorals, las cuales estarán disponibles en varios formatosfabricadas en látex y con sabor a vainilla.

Las Lorals, disponibles como bikinis o shorties, "son tan finas como un preservativo, se usan una sola vez, y forman un sello en el interior del muslo para retener los líquidos", dijo la desarrolladora del producto, Melanie Cristol a New York Times. 

La nueva ropa interior que protege de infecciones durante el sexo oral

Según se anunció, este mismo jueves la compañía comenzaría a vender la ropa interior explícitamente como protección contra infecciones, con el sello de la FDA incluido en su web como reclamo y garantía.

Hasta ahora la única forma de protección autorizada para el sexo oral eran las barreras bucales, trozos rectangulares de látex o poliuretano poco amigables que se colocan entre la boca y la vagina o el ano para impedir la transmisión de fluidos corporales.

¿Qué enfermedades de transmisión sexual se pueden prevenir con la nueva ropa interior?

En lo que refiere a salud sexual y relaciones seguras, la higiene y la prevención son dos factores clave. Desde los preliminares hasta una relación sexual completa, requieren de pautas para evitar riesgos.

La nueva ropa interior que protege de infecciones durante el sexo oral

Al contrario de lo que muchos creen, el sexo oral no está libre de los mismos: muchas enfermedades venéreas pueden transmitirse por la vagina o el ano mediante estos encuentros, además de las comunes infecciones.

En la larga lista de enfermedades que pueden transmitirse durante el sexo oral están el herpes, la gonorreaclamidia y sífilis, así como el virus del papiloma humano (VPH), que está asociado al cáncer cervical y de garganta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

¿Qué expectativas hay de la nueva ropa interior?

''La autorización de este producto por parte de la FDA brinda a las personas otra opción de protegerse contra las ETS durante el sexo oral'', dijo al Times Courtney Lias la directora de la oficina de la FDA, que dirigió la aprobación de esta ropa interior. 

Asimismo, ofrecer una protección que sea agradable de usar podría "reducir la ansiedad y aumentar el placer que conlleva esta conducta en particular" para las personas de todas las edades, añadió Marrazzo.

La nueva ropa interior que protege de infecciones durante el sexo oral

No se necesitaron ensayos clínicos en humanos de Lorals para la aprobación de la FDA, pero la agencia sí requirió documentación sobre el grosor, la elasticidad, la fuerza y otras medidas, igual que sucede con los preservativos, informó el Times.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se estima que más de 110 millones de personas en EEUU tienen una enfermedad de transmisión sexual y que 85% de las personas padecerán una en el curso de su vida.