La infidelidad emocional se refiere a una relación sentimental con otra persona que no tiene  que ver con el contacto físico.

Cuando se habla de infidelidad  lo que se vienen a la mente es el contacto físico de alguno de los involucrados en una relación, con una tercera persona. Se trata de una acción que sucede en secreto, sin que el engañado se entere, se trata de encuentros pactados con otro que permanecen ocultos o incluso que nunca se llegan a  saber.

infidelidad emocional

 

Porque la infidelidad está entendida así, es difícil diferenciarla de lo que significa de infidelidad emocional, concepto que habla de la falta de conexión con una pareja, lo que impide ser honesto con las emociones y uno deja de sentirse seguro, cómo y cercano en esa relación.

Explicado de otra forma, se puede decir que este concepto habla de una barrera comunicacional, falta de química o confianza con la pareja, según lo explica fucsia.co. Los especialistas recomiendan poner atención en los cambios que se dan en una relación con el paso del tiempo y el interés que muestre cada individuo para mantener la conexión.

Las señales de una infidelidad emocional

Anquen hay parejas que optan por la monogamia o por abrir la relación, lo cierto es que hay algunas reglas claras sobre lo que califica como infidelidad y de la manera como puede influir en este asunto el uso de las redes sociales.

La señal más clara sobre una infidelidad emocional es cuando uno de los individuos logra una conexión especial con alguien que no es su pareja, sin necesariamente tener contacto físico, pero poniendo en riesgo su estabilidad.

infidelidad emocional

Una persona que es emocionalmente infiel suele sentir la necesidad de hablar con otra persona incluso estando ene l mismo lugar que su pareja, algo que la era digital ha facilitado a través de los dispositivos móviles. En estos casos la distancia se hace latente, como las pocas muestras de afecto y las mentiras.

A la larga, una situación así puede causar una ruptura así como también dañar la autoestima de la persona que se siente engañada. Por eso es necesario prestarle atención a estas situaciones, ya que coquetear con alguien más, por una aplicación, puede ser insignificante para algunos o el gran motivo de una ruptura para otros.