Cuando te enamoras y esa otra persona te corresponde, no hay presión social ni prejuicio que pueda hacerte cambiar de sentimiento. Sin embargo, no todos se atreven a afrontar sus emociones de amor abiertamente. Sobre todo porque aún vivimos en una sociedad en la que hay discriminación hacia las personas sólo por su orientación sexual.

Es por esto que muchas personas homosexuales o bisexuales deciden esconder su orientación sexual, para no lidiar con injustas discriminaciones e insultos. Pero hay algunos que deciden hacer frente a todo esto y gritar su amor a los cuatro vientos.

Estos son los casos de algunas famosas chilenas lesbianas o bisexuales. Te mostramos acá algunos ejemplos de conocidas chilenas que han dado a conocer su romance con otra mujer públicamente y sin miedo a comentarios.

1. Fernanda Urrejola 

En abril de 2020, la actriz chilena Fernanda Urrejola, decidió presentar en una publicación de Instagram oficialmente a su novia, la directora y guionista Francisca Alegría. 

Ambas siguen en pareja y comparten su vida juntas en Estados Unidos, desde donde suben románticas fotos de su feliz pololeo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fernanda Urrejola (@ferurrejola) el

2. Camila Recabarren

La ex Miss Chile Camila Recabarren mantuvo una relación por tres años con Dana Hermosilla, tiempo en el cual publicaban abiertamente su hermoso romance en Instagram.

Sin embargo, la modelo se fue a vivir al norte, por lo que la distancia las separó en 2019. Su ex pareja, Dana, dijo a AR13 sobre su ruptura: “Lo importante es que este amor traspasaba las pantallas, mucha gente se sintió identificada, se sintió con la valentía de decir su verdad, se dio cuenta de lo errado de los estereotipos, se dieron cuenta que amor es amor”.

Camila Recabarren y Dana Hermosilla

3. Mon Laferte

En octubre de 2019, la cantante y compositora Mon Laferte manifestó abiertamente su relación con la baterista chilena Natalia Pérez. “Estoy enamorada de una mujer que la amo con toda mi alma”, dijo en la mitad de un concierto, besando luego a la música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

4. Ignacia Michelson

Luego de su quiebre con Sargento Rap, la ex chica reality comenzó una relación con Ura Janssen, confirmada por un amigo de Ignacia en mayo a AR13. La relación duró unos meses, hasta que Ura comenzó a salir con otra persona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ura Janssen (@ura_janssen_) el

5. Lorenza Izzo

La actriz chilena Lorenza Izzo ha participado en producciones internacionales con destacados actores y directores, como en “Érase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino.

Luego de su divorcio con el director Eli Roth, la actriz comenzó una relación con la escritora y guionista audiovisual Sophie Tabet.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lorenza Izzo (@lorenzaizzo) el