En mayo de este año la profesora de Filosofía y Educadora sexual Michelle Villarroel apostó por comunicar de una forma distinta sobre sexualidad, a través de una amena conversación y con invitados que revelan aspectos de su vida íntima en una relajada cita, que tiene lugar en el Gran Santiago.

Así nace EroDita, proyecto audiovisual que informa sobre sexo y afectividad de manera lúdica, apelando a la confianza que se da en la típica charla entre amigos.

El 3 de mayo EroDita estrenó su divertido y ruborizante primer capítulo, en donde el actor José Antonio Raffo se robó la película con sus anécdotas y sentido del humor crítico y respetuoso. "Hablar de sexo y afectos, nos dejó varias lecciones. Por ejemplo, asegurarte primero de saber poner un condón antes de afirmarlo. Fuimos de la infancia al tiempo presente, preguntando y respondiendo, jugando y tocando la fibra sensible. Del amor a la excitación, del placer a la mirada interna, lo que más abundó fue la risotada intensa y la admiración por la sexualidad, el placer y la importancia de la Educación sexual integral", asegura su conductora sobre este primer episodio y adelantando cómo se viene la tónica del resto de los capítulos.

erodita

Sobre EroDita

EroDita es un programa de conversación ligera con invitados/as de todas las áreas, que circulará por YouTube, sobre sexualidad y afectividad, basado en los derechos sexuales y reproductivos, con un enfoque crítico, reflexivo y una misión educativa con tintes lúdicos.

Dirigido a todo público, está a cargo de Michelle Villarroel Alarcón, profesora de Filosofía y Educadora sexual, quien se encargará de acompañar las experiencias de las/os invitadas/os y enseñar sobre la marcha, los conceptos básicos de una Educación Sexual Integral, en un lenguaje sencillo de comprender.

Este espacio se piensa y se construye como un lugar seguro, de confianza, de respeto e inclusivo con el placer y las preferencias de cada persona.

Lo puedes disfrutar en Youtube, en su canal EroDitaTV.