En los códigos virtuales y del amor el ghosting es una de las tendencias más feas que existen. Esto de coquetear por redes sociales, concretar la cita y luego desaparecer de la web recibe el nombre de ghosting y no es para nada grato. Además, pasa más de lo que creemos.

Y como si ya fuera poco, aparece hoy un nuevo término, todavía peor, llamado breadcrumbing y que es un ghosting aumentado... ¿es esto posible? ¡Totalmente afirmativo!

¿Que es el breadcrumbing?

Todo parte con un coqueteo virtual que se convierte en cita y que parece prosperar, pero en realidad no es así. 

La efusividad de los mensajes del inicio va decayendo tras el encuentro físico, pero no desaparece del todo generando confusión en la otra parte. Cabe preguntarse ¿está o no interesado o interesada en mi?.

Como en la web todo se presta para múltiples interpretaciones y además vivimos en tiempos donde las prioridades son muchísimas, cuesta identificar qué tan interesado está una persona en la otra.

El breadcrumbing tiene síntomas y son sin duda la baja en la frecuencia de los mensajes tras concretada la cita entre dos personas que se "conocieron" virtualmente. De hecho su efecto en español se compara con la famosa analogía de recibir "migajas de pan" en el aspecto amoroso, algo que nadie quiere.

¡Pon atención a estos tips!

breadcrumbing

Nadie está tan ocupado como para ignorarte por días. Si antes te texteaba con frecuencia y tras la cita pasan más de tres días sin contestar, te están haciendo breadcrumbing.

Si las respuestas no tardan, pero son monosílabas o mas escuetas que al inicio, te están haciendo breadcrumbing.

Si aparece una vez que subes una selfie o foto sensual o hot y el resto del tiempo parece no existir, te están haciendo breadcrumbing.

Si estira concretar un nuevo encuentro a más no poder con respuestas tipo "si, me encantaría, veamos un día", y ese día nunca llega aunque la intención parece estar, te están haciendo breadcrumbing.

Al final el breadcrumbing es el comportamiento de un usuario por mantener viva las esperanzas del otro entregando muy poco, con la única intención de alimentar su ego y tener un inmenso ganado de opciones. Y si, es peor que el ghosting que corta de raíz ¿no lo crees?