Los lubricantes íntimos durante mucho tiempo fueron vistos como productos exclusivos para uso médico cuando la mujer padecía de falta de lubricación natural o producto de alguna disfunción sexual.

Sin embargo, esta mirada sesgada y poco inclusiva, se ha ido transformando a medida que ha ido creciendo el mundo de la cosmética erótica donde conviven en armonía no solo los lubricantes sexuales, sino que tantos otros productos que fueron creados bajo una sola premisa: Potenciar el placer en el sexo o en la masturbación.

A pesar de lo anterior, aún hay mucha desinformación en torno a los lubricantes íntimos y cómo usarlos en pro de la sexualidad. Bajo este contexto, Jazmín Sepúlveda, Starsex, marca de bienestar sexual, comparte 5 formas para usar los lubricantes íntimos y tener una experiencia sexual más placentera y novedosa.

sexualidad

Desmitificar la lubricación

Durante muchos años se pensó que la lubricación vaginal y excitación femenina iban de la mano. Este es uno de los tantos mitos y estereotipos en que se ha encasillado la sexualidad femenina. Una mujer puede estar excitada y no lubricar o tener una escasa lubricación, a la vez que una mujer puede lubricar sin estar excitada.

No todos los lubricantes sirven para todo

Los lubricantes íntimos son productos que forman parte del mundo de la cosmética sensual. Hay distintos tipos de lubricantes que cumplen distintas funciones. Además, es súper importante recalcar algo que pocos saben y esto es que no todos los lubricantes son compatibles con preservativos:

  • Preservativos de látex: compatibles con todo tipo de lubricantes excepto los fabricados en base de aceite.
  • Preservativos de Poliuretano: Ideal para personas alérgicas al látex natural y compatible con todo tipo de lubriccantes.
  • Preservativos de Poliisopreno: compatibles con todo tipo de lubricantes excepto a base de aceite.

orgasmo

La vaselina no es un lubricante

Muchas personas ocupan este producto como lubricante íntimo y la verdad es que no fue creado para ser usado en la zona genital donde la piel es sensible, por ende, puede generar efectos no deseados como irritación, infecciones y alergias. Además, no es compatible con el uso del condón, ya que lo rompe.

Los aceites de masajes no son lubricantes

Otro de los errores más comunes que cometen las personas es confundir un aceite de masaje comestible (con aroma y sabor) con un lubricante íntimo. El aceite de masaje es para uso externo, es decir por todo el cuerpo, excepto la zona genital, en cambio los lubricantes comestibles (con aroma y sabor) sí son para usar de manera interna. 

No todo es para tod@s

Es importante recalcar que no existen productos mágicos para tener una vida sexual feliz, no existe el lubricante perfecto ni el mejor del mundo, ya que todos los cuerpos son distintos. Por lo tanto, cada experiencia con un producto es distinta.

Es por eso, que es importante motivarse y experimentar en especial con estos productos de cosmética erótica que son usados en nuestra piel, vale decir, la zona erógena más amplia de nuestro cuerpo y que ayudan a descubrir nuevas sensaciones y a potenciar lo más importante del sexo y la vida: EL PLACER.