Depresión post matrimonio: el mal que aqueja a las recién casadas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El día del matrimonio parece ser el más feliz en la vida de muchas, sin embargo poco se habla de la depresión que se siente al otro día en varios casos, lo que se conoce como "depresión post matrimonio".

Una encuesta a 9 mil mujeres dio como resultado que de cada 10, 4 experimentó tristeza y angustia luego de celebrada su boda.

El sitio Gleeden, dedicado a las mujeres y con buena recepción de usuarios, determinó a este 40% de mujeres que siente depresión y tristeza una vez finalizada la celebración de su matrimonio. De este porcentaje sorprende que la mitad desea una relación pasajera con otra persona para superar esta angustia. 

¿De qué se trata la depresión post matrimonio?

depresión post matrimonio
depresión post matrimonio

Pero no hay que asustarse. Sucede que este efecto Wedding Blues es muy similar a la sensación que se experimenta una vez que terminan grandes celebraciones como cumpleaños, Año Nuevo y otras fiestas de carácter importante. La ilusión latente en la previa es tan grande que horas más tarde se produce una sensación totalmente contraria, debido a que todo parece seguir el curso de siempre y caes en cuenta de eso.

El 21% de estas mujeres asoció esta tristeza con una luna de miel decepcionante, de acuerdo a Infobae.

"Es cierto que muchas recién casadas sienten un vacío difícil de describir, producto del énfasis y la dedicación presentes en la preparación de la fiesta y que posteriormente desaparece. Ese motor se fundió y hay que reconstruirlo", expresa al sitio Estefanía Cartier, licenciada en psicología.

"Las mujeres se dan cuenta que el hecho de casarse no cambia nada en su relación: su pareja sigue siendo el mismo y sus incertidumbres de antes de la boda siguen ahí", agrega la especialista. 

En rigor, más bien se trata de una sensación producto del fervor que significa la ilusión del matrimonio y esto de pasar de cien a uno en apenas horas. Ser conscientes de esto es fundamental para detectar si experimentamos este famoso Wedding Blues.