Una milenaria planta afrodisiaca que te ayudará a despertar el deseo sexual y aquí te contamos cómo se usa y cuáles son sus cualidades.

Según los expertos en medicina herbal, la planta de Ginseng puede despertar el deseo sexual en hombres y mujeres, reavivando así la relación, también agregan que es esta época la ideal para consumir hierbas medicinales y aprovechar sus beneficios.

La planta de Ginseng es una de las más utilizadas en la medicina china por sus múltiples beneficios, perteneciente a la familia de los ‘Panax’ palabra proveniente del latín que quiere decir ‘panacea’, compartiendo origen con la palabra en griego que significa ‘lo cura todo’.

Ginseng

Dónde encontrarla

Esta planta de crecimiento lento surge en las montañas de las regiones más frías del continente asiático, como Rusia, China y Corea. Pero en Chile podemos encontrarla en múltiples formatos y diferentes comercios.

Si realizamos una búsqueda rápida por internet encontraremos gran variedad de páginas, farmacias y pymes que comercializan el Ginseng. Por otro lado, en las ferias libres y yerberías también podemos encontrar esta planta medicinal con múltiples beneficios.

Entre los beneficios del Ginseng están la estimulación de la resistencia, mejora en el sistema inmunológico, mejora en la memoria visual, se le atribuyen beneficios para tratar el Alzheimer, además tendría beneficios antivirales para enfermedades respiratorias.

Ginseng

El efecto afrodisiaco está entre sus principales beneficios, el cual fue descubierto luego de comenzada su comercialización masiva.

Está comprobado el beneficio de las raíces de Ginseng en infusión para la difusión eréctil, esta planta estimula el óxido nítrico, que mejora la circulación sanguínea y favorece la relajación muscular.

El Ginseng consumido como té ayuda a potenciar los deseos sexuales, aumenta la excitación en la menopausia y estimula la lubricación. La mejor forma de preparar la infusión para la estimulación sexual

  • 250 ml de agua hirviendo en una taza
  • Añadir una cucharadita de raíz de Ginseng (5g)
  • Dejar reposar entre 10 a 15 minutos y beberla