Muchas veces la crianza de un hijo puede ser complicado para los padres, muchos creen que entre más protección se le entregue es mejor, sin embargo, el ser sobreprotector puede traer problemas en el futuro para tu hijo. 

Un estudio hecho por el científico Chris Segrin y el investigador Jian Jiao, dice que "los padres sobreprotectores, quienes cuidan y controlan excesivamente a sus hijos sin reconocer su independencia, provocan que cuando los jóvenes se convierten en adultos sientan inseguridades en sus relaciones y retrasen el matrimonio", consigna el sitio vix.com.

La evasión y la ansiedad juegan un rol muy importante para relacionarse con distintas personas, ya sea familia, amigos o pareja, pero si no se mide, puede traer muchos problemas. 

padres sobreprotectores

3 tipos de problemas

1.- Desdeño y evasión: Esto se da cuando una persona es autosuficiente y no cree que el relacionarse con otras personas sirva de algo, no existe la ansiedad por conocer, más bien, mucha evasión frente a las relaciones. 

2.- Miedo y evasión: Cuando los niveles de ansiedad y evasión son altos, la persona intenta no crear vínculos fuertes con personas, solo por el miedo de ser abandonados o heridos.

3.- Precaución y ansiedad: La persona es muy dependiente de su pareja, pero a su vez tiene mucho miedo al abandono, por lo que la ansiedad y preocupación está en sus niveles más altos. 

padres sobreprotectores

Según el estudio, las personas que tienen padres sobreprotectores, presentan si o si uno de los problemas mencionados anteriormente en sus relaciones amorosas, principalmente miedo, evasión, preocupación y ansiedad.

"Los hijos sobreprotegidos se preocupan porque sus papás no los quieran y constantemente buscan su aprobación pero sin comunicarse con ellos porque no les tienen confianza. Esta actitud se repite con sus parejas, temen el abandono y se sienten nerviosos cuando la otra persona se les acerca mucho", agrega el medio mencionado.