¿Cómo aumentar el autoestima en el sexo?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Uno de los principales desafíos, tanto para mujeres como para hombres al momento de tener sexo, es la sensación de inseguridad que los atrapa en el miedo a no sentirse atractivos para su compañero o compañera en la cama.

Estrías, kilos de más, vellos, son algunos de los supuestos problemas con los que nos enfrentamos al momento de vincularnos con otro y que hacen menos satisfactorio nuestro encuentro, sin embargo, ninguno de esos problemas son reales. 

Lo cierto es que más allá de nuestra apariencia física, la seguridad en el plano sexual ayuda a tener relaciones indudablemente más placenteras y encuentros más sanos en la cama, por eso es que te entregaremos algunos tips para recobrar esa confianza que se encuentra perdida y que solo tú puedes ser capaz de encontrar. 

Amor y sexo
Amor y sexo

¿Por dónde partir?

1

Sí, siempre lo más difícil es el comienzo. Lo primero es olvidar esos complejos que tienes sobre tu apariencia física. Debes ser capaz de concentrarte en aquellos atributos que tu físico posee. No creas que existe un tipo de cuerpo perfecto, porque no es cierto. Concéntrate en lo bueno y, al menos por un momento, olvida qué es lo que supuestamente te falta y te hace sentir que no eres merecedora de una cita íntima. No es fácil, eso ya lo estarás pensando, pero es el primer paso y el más indispensable de todos. 

2

El segundo paso para comenzar a sentir más confianza en la cama es lucir ropa íntima que te entregue esa seguridad. Puede ser cualquier cosa, no necesariamente debes correr a la tienda a comprarte un nuevo conjunto, pero a veces lucir cosas distintas hace que en nuestra pareja se encienda algo que parecía apagado y los halagos para ti no pararán. Sentirte sexy ayudará a aumentar tu confianza al momento de tener sexo. 

3

Haz cosas que haría alguien seguro. Sí, quieres sentir seguridad, debes actuar como alguien que la tiene. No esperes a que tu pareja propicie el inicio del encuentro sexual, sé tú quien tome las riendas del asunto. Eso te ayudará a sumar una energía extra de seguridad en ti. 

4

Dile adiós a la rutina. La rutina sexual hace que se pierda el interés en el sexo y poco a poco el deseo comience a disminuir. Es muy importante romper con la monotonía y varias en los encuentros sexuales. Intentar nuevas posturas, apostar por algo novedoso y experimentar todo lo que te pueda generar placer en el plano sexual.

5

Los tabúes sexuales desde siempre han existido, pero ya es momento de superarlo y seguir adelante. No te aferres a los temores o creencias que puedan afectar a tu intimidad. Y es que realmente todos sentimos inseguridades, pero deber ser capaces de dejar que estas condicionen nuestra vida sexual.

6

Muchas personas creen que no son buenas al momento de tener sexo, porque saben poco. La solución a esto es leer, informarse y preguntar sobre todas aquellas prácticas que te generen dudas. Atrévete a aprender nuevas prácticas para la intimidad. 

El sexo debe ser un espacio en que la seguridad y placer primen. Siéntete merecedora de disfrutar de un buen momento con quien desees que te acompañe en la cama.