Un joven estadounidense de 23 años generó un gran debate en redes sociales tras confesar que se hizo la vasectomía, enfatizando en que su decisión fue en apoyo a las mujeres. 

Desde hace mucho tiempo, muchas personas han creído injustamente que la mujer es quien debe someterse a procedimientos de fertilidad. Sin embargo, hoy ese pensamiento ha cambiado, y los hombres cada vez se preocupan más de esto. 

Así fue el caso de Keith Laue, de 23 años, oriundo de Texas, Estados Unidos. El joven, a pesar de su corta edad, tomó la decisión de someterse a una vasectomía para evitar tener bebés con su pareja.  

A través de su perfil de TikTok, Keith generó un gran debate entre sus seguidores luego de que confesara las razones de su iniciativa y explicara el procedimiento paso a paso. 

El procedimiento 

Primero, Keith fue derivado en el hospital con una secretaria que atendió cada una de sus dudas. El día de la intervención, le dieron un remedio llamado Valium, especializado en calmar los nervios.

Luego fue sometido a anestesia local mientras los doctores realizaban el procedimiento en 10 minutos. Tras la vasectomía, Keith solo estuvo 3 días en reposo, tomando antiinflamatorios y usando hielo. 

Sin embargo, la verdadera razón por la que el joven se realizó dicha intervención no solo es porque no quiere ser padre por segunda vez, sino porque él piensa que los hombres deberían preocuparse por la fertilidad y hacerse cargo a la par que las mujeres, y no ellas más que ellos.

“Tengo más confianza que nunca en esta decisión, y creo que, como hombre, es hora de que apoyemos a las mujeres y apoyemos nuestro peso  en el control de la natalidad (…) Mi pareja había estado tomando anticonceptivos desde que tenía 13 años, probó un montón de tipos diferentes y tuvo una serie de efectos secundarios bastante malos con cada uno”, contó a través de un video que se hizo viral en TikTok. 

La decisión de Keith fue ampliamente aplaudida por sus seguidores, en especial por mujeres. "Es mucho más fácil que ligarse las trompas o usar un sistema anticonceptivo ultrauterino", "Realmente eres mi héroe", "Como mujer me siento comprendida y apoyada. Gracias", fueron algunos de los comentarios que recibió el joven.

Revisa el video a continuación: 

@keith_laue This isnt a normal post but i thought it was relevant given the news today #vasectomy #roevwade ♬ Shapes (feat. Roshin) - Shaun Frank & Hunter Siegel