¿Te atreviste a usar Tinder pero no te ha ido tan bien como pensabas? ¡Puede ser que no le estés sacando el máximo provecho a las bondades de esta aplicación de citas” (O cualquiera de las que actualmente hay disponibles)

La premisa es simple: entras, subes tus fotos, y navegas mirando fotos de l@s posibles candidat@s que están buscando lo mismo que tú. Si ves algo que te gusta, deslizas a la derecha, y si prefieres pasar, deslizas a la izquierda.

Pero a muchas personas les pasa que no tienen buenos resultados y se aburren rápidamente. Por eso, Rosette Pambiakan, vicepresidenta de marketing y comunicaciones de la empresa, entregó 10 trucos sobre lo que debes hacer (y no hacer) al utilizar la app.

  1. El primer intercambio

Si ya hiciste match, Pambakian recomienda dejar de lado el simple “hola”, y cambiarlo por algo más interesante.

“No hay una frase mágica que funcione mejor, pero la forma más exitosa para que un match de Tinder llame la atención es señalar algo en el perfil que despertó su interés, ya sea el trabajo, dónde fui a la escuela o mi ( adorable) perro Bijou. Además, puedes usar la función GIF, es una forma muy divertida de mostrar tu personalidad y sentido del humor", explica a The Mirror.

  1. Perfil sin descripción

Saber qué escribir en esa corta biografía puede ser tedioso, pero es una muy buena forma de atraer a las personas correctas. “¡Nunca te saltes la sección de biografía! Es tu oportunidad de contarles a tus posibles parejas más sobre ti: tus pasatiempos, tus intereses, lo que estás buscando. Pero tampoco te pases. Tenemos un límite de 500 caracteres por una razón: nadie quiere leer una novela al deslizar el dedo por los perfiles”, detalla.

  1. No conectar con Instagram

En la aplicación tienes un número limitado de fotos que puedes compartir, por eso, la mejor forma de dar a conocer un poco más sobre ti es conectarlo a tu cuenta de Instagram. De acuerdo a Pambakian, es la mejor forma de conocer un poco más a alguien antes de entablar conversación. Por otro lado, te ayuda a mantener tu perfil actualizado sin tener que hacer nada.

  1. Dejar de lado la app el domingo en la tarde

El mejor día para concertar una cita es el domingo en la noche, asegura Pambakian. “Hemos notado que nuestros usuarios están más activos los domingos por la noche”, explicó la ejecutiva, que sin embargo, asegura que ella la usa cuando tiene tiempo, y no tiene horarios específicos para entrar.

Mejor hora para tinder

  1. Dar tu número de inmediato

Si hiciste match y estás teniendo una buena conversación, es posible que tengas la tentación de dar tu número de inmediato, pero no te apresures, aconseja Pambakian.

“Creo que vale la pena conversar dentro de la aplicación hasta que estés seguro están interesados en conocerlos”, agregando que de esta forma, si te arrepientes, cortar a la otra persona será más fácil.

"¡Puedes desvincularte de la otra persona en la aplicación si decides que ya no estás interesado, lo cual es mucho más fácil que decirle que pierda tu número!".

  1. Abusar de las selfies

A estas alturas, todos sabemos cómo salir fantpastico en una selfie, pero lamentablemente no son las fotos con más éxito. Por eso, la ejecutiva de Tinder llama a compartir imágenes representativas de cada persona, y no simplemente selfies sin contexto.

“Tus fotografías deben dar a conocer algo de tu personalidad, pasatiempos e intereses. Si te gusta esquiar o hacer senderismo, demuéstralo. Si eres un poco payaso, demuéstralo. Todos merecemos gustarle a los otros por lo que realmente somos”, propone.

  1. Miedo al color

Las fotos en blanco y negro abundan en Tinder, pero la verdad es que son las menos exitosas. El color atrae la vista, y eso hace que puedas llamar la atención de tus posibles intereses amorosos.

"Recientemente, realizamos un estudio que mostró que la mayoría de los usuarios de Tinder usan colores neutros (negro, blanco, azul marino, gris, etc.), así que si realmente quieres destacar, muestra un toque de color en tu atuendo", expresa.