Desde el 2006 que cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Es por esto que, este domingo el mundo visibiliza y reflexiona acerca del orgasmo femenino para crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres. 

Una experiencia sexual que durante muchos años se silenció, no se visibilizó y se rodeó de centenares de mitos y tabúes que afectaron negativamente la sexualidad de varias generaciones de mujeres.

sexualidad

Karina López, licenciada en Psicología Clínica, Educadora Sexual Integral y Terapeuta con perspectiva de Género, afirma que “hoy las mujeres están mucho más empoderadas de su sexualidad, sin embargo, aún queda mucho por educar y transmitir, ya que muchas veces se cae en la idea de que tener un orgasmo es lo único o lo más importante de un encuentro sexual”.

Jazmín Sepúlveda, de Starsex, marca de juguetería y cosmética sexual, respalda esta visión: “Muchas personas comienzan a obsesionarse con tener orgasmos o multiorgasmos, lo que a veces genera lo contrario, ya que nos enfocamos tanto en eso, que perdemos el foco de lo principal, que es sentir placer, disfrutar, pasarlo bien en el sexo”.

5 ideas para celebrar el orgasmo femenino

Pero para que justamente no pase esto y podamos disfrutar del sexo y el placer en plenitud, compartimos 5 ideas para celebrar una vida sexual feliz durante toda la vida.

sexualidad

 

  1. Usa lubricantes íntimos: Se descubrió que estos productos sexuales son los mejores amigos del sexo, del placer y los orgasmos, ya que no solo agregan lubricación y suavidad a la experiencia sexual, sino que también, a través de ellos podemos agregar toques lúdicos, por ejemplo al sexo oral con lubricantes con aroma y sabor.
  2. Dile que sí a un masaje sensual: Los masajes son terapéuticos, a través de ellos no solo podemos descontracturarnos y relajarnos, sino que también podemos reconectarnos con nuestro cuerpo y por ende, con nuestro erotismo.
  3. Nunca dejes de jugar: El sexo para que sea entretenido debe tener una cuota lúdica, y para ello, los juguetes sexuales, como, por ejemplo, los vibradores, son una excelente opción para disfrutar. De hecho, el clítoris es un órgano femenino que existe con un solo propósito: para el placer femenino y se ha visto que es muy sensible a las vibraciones. Lo que no hay que olvidar nunca, es que todos estos productos se deben usar con lubricantes íntimos para evitar el roce y potenciar la experiencia.
  4. Usa estimuladores: Los estimuladores son otros juguetes que pueden mejorar la experiencia sexual y tal como dice su nombre, estimulan determinadas áreas de nuestro cuerpo que queremos explorar, por ejemplo, el clítoris, la zona G, etc.
  5. Descubre y redescubre tu cuerpo: Cuando se trata de sexualidad uno nunca deja de aprender, por eso, es importante trabajar en la conexión del cuerpo y del erotismo. Es importante que demos tiempo a nuestra sexualidad. No hay que olvidar que la masturbación es una práctica que nos ayuda a conocernos mejor, nuestro cuerpo y zonas erógenas.