Estar en una relación puede ser uno de los momentos más felices para las personas, sin embargo, hay que trabajar en ella para que perdure y para eso se necesita de que ambas partes estén dispuestas a avanzar en una misma dirección. 

Es normal que en los primeros meses todo sea un sueño, sin embargo, con el paso del tiempo el acostumbrarse y la rutina puede llevar a que la relación se desgaste y termine. 

Una de las mayores pruebas de fuego en una relación se vive a los 7 años y es conocida como la "crisis de los 7 años", de las cuales algunas parejas salen a flote, mientras que otras prefieren seguir cada uno por su camino. 

Crisis de los 7 años

La psicóloga experta en relaciones, Theresa E. DiDonato, cree que esta crisis se caracteriza por llevar a la pareja al límite. Según lo que consigna el sitio vix.com la experta entrega cuatro tips para superar de la mejor forma esta crisis. 

1.- Decidir qué es lo que sigue en la relación

Si se encuentran pasando por esta crisis, es necesario que se sienten a conversar y decidan qué es lo que quieren para la relación en un futuro, ya que claramente necesitan un cambio para revivir la relación. Todo debe ser debatido con madurez entre ambas partes. 

2.- Recordar la razón que los une

7 años de amor pueden transformar a la relación en todo un desafío, ninguno busca perder más tiempo, así que es necesario recordar por qué están juntos y así determinar si quieren o no seguir en la relación. 

Crisis de los 7 años

3.- Re-descubran sus metas personales

Los proyectos pueden cambiar de forma muy fácil con el paso del tiempo, por lo que es necesario cada cierto tiempo "revisar" tus metas, y eso incluye la relación. ¿Es lo que quieres para tu futuro? ¡Es momento de analizarlo!

4.- ¿El amor basta?

Lamentablemente, no. El amor no basta. Son cientos los factores que pueden perjudicar a una relación y llevarla a su fin, sin embargo, es necesario conversar con madurez y tomar decisiones en conjunto, siempre siendo consciente del otro.