Vuelco en el caso Narumi Kurosaki: Testigo clave afirma “Ella está viva”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El martes 21 de febrero es la fecha para la apelación de la sentencia a Nicolás Zepeda, único imputado por el homicidio de Narumi Kurosaki.

Faltando poco para el juicio de apelación a la sentencia de 28 años de cárcel recibida por Nicolás Zepeda por el homicidio de Narumi Kurosaki. La presencia de un testigo clave presentado por la defensa que podría dar un radical vuelco en el caso.

Said Neremi, conversó con el noticiero de TVN y declaró “sé perfectamente lo que digo: esa mujer era Narumi, ella está viva”. El hombre se acercó a hablar con la policía una semana después del crimen para declarar haber visto a la mujer con vida.

Testimonio clave

“Les dije ‘escuchen, la mujer que está ahí no está muerta’. ‘Cómo que no’, me preguntan. Yo les digo ‘hablé con ella el día 11 de diciembre (de 2016) y se fue en dirección a Metz’”, aseguró, pero la policía desestimó el testimonio de Said.

Según su relato, la vio el día 11 de diciembre del 2016, una semana después del crimen, ocurrido el 5 de diciembre. En su encuentro no solo habló con ella si no que escuchó una conversación muy decidora entre Narumi y un militar.

“Vi inmediatamente a un militar que había visto antes, acompañado de una joven asiática que lloraba. Me senté en la mesa de al lado y escuché lo que decían”, declaró. “Ella decía ‘no me puedo quedar aquí, tengo miedo. Él va a volver, me tengo que ir’. Puse atención y escuché que el militar dijo ‘no te preocupes, conmigo estarás segura, soy un militar’”, aseguró Neremi.

Decía ‘no voy a poder ver a mis amigos, no voy a poder decirles adiós’, y lloraba desconsolada”, luego de precenciar la situación Said se acercó a hablar con Narumi preocupado por su estado “Le pregunto cómo se llama y me dice Narumi. Le hago una broma y le pregunto si es hermana de Naruto”, bromeo en un inicio con la mujer.

“Entonces le digo ‘si estás en problemas, te puedo ayudar’. Ella me dijo que no, que se tenía que ir”, explicó, luego se acercó a la policía, ellos descartaron el testimonio puesto que concluyeron que la mujer con la que habló sería de origen taiwanés.