Este jueves se realizó la formalización de un hombre acusado de violar y asesinar a una mujer de 73 años, hecho ocurrido en una vivienda en Talca, en calle 4 Sur, indica Bío Bío Chile.
Fue el propio residente del domicilio quien el domingo 2 de mayo al entrar descubrió el cuerpo de la víctima con diversas lesiones en la puerta de la pieza que arrendaba.
Según 24 Horas, la mujer fue encontrada semidesnuda, con diversas heridas en el cuerpo y sentada en la puerta, por lo que se especula que el asesino la dejó en esa posición a propósito para que no se dieran cuenta de lo ocurrido.
La Brigada de Homicidios de la PDI de Talca se trasladó al lugar concluyendo que las lesiones eran atribuibles a terceras personas.
Prisión preventiva
La mañana de este jueves se realizó la formalización del sujeto en el Juzgado de Garantía de Talca, imputado por el delito de violación con homicidio.
Según MauLee, el juez Ricardo Riquelme acogió los antecedentes presentados por la fiscal Loreto Escobar y decretó la medida de prisión preventiva para el imputado, por los seis meses de investigación del caso, al ser considerado un peligro para la sociedad.
Según la fiscal, el hombre se pudo identificar gracias a cámaras de seguridad de una clínica dental cercana a la vivienda. El hombre camino por calle 4 Sur hasta 1 Poniente, donde botó una bolsa de basura. La PDI descubrió que en dicha bolsa había ropa de la víctima y papel higiénico con sangre.
El Servicio Médico Legal (SML) determinó que las causas de muerte de la víctima fue una hemorragia en la cavidad abdominal, ocasionada por una agresión sexual con un objeto contundente que le causó un desgarro.
La “Panchita”
La mujer era oriunda de Collipulli, y era conocida en Talca como “Panchita”. Según 24 Horas, sufría de enanismo y era muy conocida en su población por su amabilidad.
Además era hincha y fue parte de la barra brava del club Rangers. “Todo Talca está impactado. Todos la querían”, señaló un vecino.
Según “En Línea Maule” la Panchita fue velada este miércoles y en la tarde de este jueves será sepultada en el cementerio Parque Las Rosas.